¿Has pensado qué pasará con tus amigos peludos cuando se acabe el confinamiento? Las cuarentenas han permitido que las personas compartan con sus mascotas durante muchos meses y de manera permanente, las cuales a su vez se acostumbraron a ver a su familia en casa, pero hay una solución tecnológica que te permite el Cuidado de mascotas a distancia.

En la medida en que avanzamos al desconfinamiento y las personas deben volver a sus oficinas, cambia radicalmente la convivencia con las mascotas, su rutina y acompañamiento. Muchas personas seguramente están pensando qué hacer cuando eso ocurra y aquellos que ya están en etapa de desconfinamiento están queriendo saber qué está ocurriendo con su regalón(a) en casa.

Esta realidad hizo que surgieran nuevas herramientas, como Imou, que llega como una solución de acompañamiento mediante sus cámaras de videovigilancia, permitiendo estar al tanto de lo que ocurre en el hogar e incluso hablarle a la mascota para hacerla sentir acompañada. Además, si se está produciendo una situación irregular en el hogar, será posible estar al tanto de lo que sucede a través de alertas desde la aplicación móvil.

En el caso del cuidado de las mascotas, la solución recomendada es la cámara Cue 2, que permite tener contacto con ellas y cuenta con la función de Human Detection, que encuentra rápidamente objetivos humanos en imágenes e inmediatamente envía una notificación al teléfono móvil, lo que le permite disminuir las alertas falsas.

“Día a día, la tendencia e interés por la instalación DIY en seguridad va creciendo y especialmente en Latinoamérica, que es donde notamos el interés por monitorear (aún sin estar en casa) y cuidar bebés, niños pequeños, mascotas, el hogar en general. Como marca de IoT inteligente, el objetivo de IMOU es producir productos que permitan disfrutar de una vida segura, simple e inteligente por medio de tecnología innovadora, para uso en hogares y PyMEs”, señala Maricel Yañez Reyes, gerente de Marketing y Comunicaciones para Dahua Technology y IMOU en Chile.

La cámara Cue 2 se puede instalar directamente sobre una superficie metálica mediante su soporte magnético, es de muy fácil instalación y desde el momento en el que la obtienes, descargas la aplicación y puedes utilizarla desde el lugar donde estés.

Configuración en 3 pasos:

  1. Conecta tu smartphone a la red Wi-Fi doméstica.
  2. Enciende la cámara y escanea el código QR utilizando la aplicación Imou.
  3. Una vez instalada, podrás ver cada ángulo, como si estuvieras en casa.

Campo de visión de 114° en diagonal para ver toda una habitación y función de zoom digital para ver más detalles. Cuenta con audio bidireccional como en una conversación telefónica en altavoz y el micrófono integrado permiten interactuar con personas y mascotascon una calidad de sonido superior, sin eco ni ruido de fondo. Se puede instalar en cualquier lugar como escritorio, el techo o la pared. Podrás además revisar todos los videos grabados por la cámara.

Una solución fácil de utilizar, al alcance de la mano y que servirá a toda la familia, para mantenerse seguros y en contacto.