Antumalal: “Descanso de Otoño” y “Escapada Romántica”

Recárgate de energía y captura el majestuoso paisaje otoñal. Antumalal: “Descanso de Otoño” y “Escapada Romántica”, buenas propuestas para disfrutar la temporada en abundancia de sabores, colores, más aventura outdoor, en una de las regiones más hermosas del Chile.

¿Qué se puede encontrar?

Para celebrar el otoño y la vida, Hotel Antumalal propone una experiencia reponedora y entretenida que incluye una estadía de descanso con estilo y la mejor gastronomía de la zona, en una temporada ideal para disfrutar de variadas rutas y paseos a parques nacionales, lagunas y montañas, o a termas naturales en bosques en los que los árboles se tiñen de los colores que despiden el verano y te iluminan con su energía revitalizadora.

Reconocido por sus jardines, paisajismo y sus vistas panorámicas, el hotel es un verdadero paraíso a sólo 2 km del centro de Pucón, en una región donde abundan los tesoros naturales, y para conocerlos ofrece los servicios personalizados de Davita Tours (rent a car propio, con y sin chofer), con una propuesta de diversos paseos diseñados para disfrutar de manera confortable y a gusto: Tu mismo puedes diseñar la ruta. Si eres amante de la fotografía, es la mejor época del año para capturar la maravilla de una región que es un verdadero santuario de abundancia, color y naturaleza.

Ícono de la arquitectura y del diseño, la misión del hotel es hacerte sentir en paz, bien atendido en un ambiente de calma y lujo que valora la intimidad y ofrece maravillosas experiencias, como el placer de la buena mesa, sesiones de terapias y masajes en Spa Antumaco, paseos y aventura outdoor, con Davita Tours, proponiendo una experiencia completa: Descanso, gastronomía de clase mundial, servicio y maravillosos paseos.

Programas

Otoño Renueva (del 16 abril al 31 de mayo), que consta de 2 noches y 3 días en habitación superior -con chimenea y vista panorámica-. Incluye desayunos buffet con panes artesanales, granola, repostería y mermeladas caseras; una espectacular tabla de Quesos y Fiambres de la zona que podrás disfrutar maridada con un buen vino (una botella), relax en Spa Antumaco.

Escapada Romántica. Propuesta para parejas e incluye 2 noches en habitación doble con chimenea, más vista panorámica al parque y al lagodesayuno buffet,1 botella de champaña2 almuerzos o cenas de la casa –media pensión- en Restaurant Parque Antumalal sin vino o bebidas; 2 masajes de relajación de 1 hora, disfrute total de Spa Antumaco con sauna, piscina temperada, pileta de hidromasaje y jacuzzi al aire libre y bajo las estrellasVálida hasta el 14 de Diciembre de 2019.

Los imperdibles. Davita Tours ofrece en Tour de Otoño en la Araucanía, que se inicia con un viaje por el camino Internacional hacia el límite con Argentina hasta llegar a la hermosa laguna Quillelhue y desde allí iniciar una caminata por las Lagunas Andinas (Escondida y Huinfiuca), bordeando la ladera chilena del volcán Lanín e internándose por hermosos bosques nativos en los que abundan Lengas, Ñirres, Coihues y milenarias Araucarias, cuyas tonalidades ocres, amarillas, rojas y doradas sorprenden.

La idea es observar y fotografiar el paisaje, su flora y fauna. Avistar pájaros carpinteros y diversas especies de patos silvestres. El paseo contempla la visita a 2 bellas lagunas andinas y dura 7 horas con una hora y media de ascenso moderado. Incluye una guía bilingüe de birdwatching, bocadillos, binoculares y el libro guía “Birds of Chile”.

Turismo en la zona

Cerro Las Peinetas. Impactante formación geomorfológica de origen volcánico en forma de filos, torres y puntas, que se desarrolla en la frontera chileno-argentina, ubicado al Este del denominado sector Puesco del Parque Nacional Villarrica, dentro del escarpado valle de origen glaciar del río Trancura, conformando un hermoso paisaje donde abundan especies como Raulí, Coigüe, Lenga y Araucarias. Su denominación en mapudungun es Pocolpén y Millallifén.

Parque Nacional Huerquehue. Posee un sendero muy recorrido en la temporada de verano, en invierno se vuelve más difícil pero también más atractivo, en los días más fríos de la temporada la cascada Nido de Águila de unos 30 metros puede llegar a congelarse, así como la gigantesca cascada Trufulco. El Parque posee 3 lagos y ofrece muchas más posibilidades de ver zorros, pumas, chingues e incluso, pudúes.

Santuario el Cañi. Un sendero exigente que da una recompensa adicional: lagos congelados y una hermosa vista en 360° a toda la zona de Pucón nevada. Esta maravillosa reserva privada busca conservar un bosque milenario, en un territorio que estaba destinado a su explotación. Fondos de protección internacionales lograron detener la creciente actividad forestal de valor turístico y patrimonial.

Lagunas Andinas. La alternativa más tranquila para disfrutar una buena caminata y un paseo en la nieve, ideal para quienes deseen ejercitarse un poco. Según las condiciones del tiempo se puede llegar a ver 2 o 3 lagunas, dependiendo del nivel de agua y si están congeladas o no. El camino para llegar a este sendero es un amplio valle glaciar inserto en el corazón de la cordillera de Los Andes, con grandes murallas de roca alrededor y al final del valle el impetuoso Volcán Lanín, de más de 3.700 m.s.n.m.

Más información en Hotel Antumalal