Todo tipo de panoramas se vienen a la mente para idear la velada perfecta en San Valentín, pero uno de los planes que nunca falla es cocinar. Acá dejamos 3 simples recetas para celebrar este 14 de febrero. ¿Qué más romántico que un plato hecho con las propias manos?
Y sea si estás emparejado, solo o con amigos, Thomas Elektrogeräte, de la mano del ex Master Chef, Javier Lizama y la cocinera francesa Helene de Fleurac, entregan sus recomendaciones para una comida memorable.
Solomillo de cerdo con salsa de queso
Ingredientes
1 solomillo de cerdo de 1kg
40 gr de mantequill
100 ml de vino blanco
100 ml de caldo de carne
200 ml de crema para batir
150 gr de queso azul le Blue
Sal y pimienta
Preparación:
En un sartén u olla derretir 20 gr de mantequilla y dorar el filete de cerdo de cada lado y después retirarlo. En esa misma olla, desglasar con el vino y agregar el caldo, volver a poner la carne, sal pimentar y dejar reducir hasta llegar a ⅓ de líquido. Finalmente, añadir la crema, sacar la carne y agregar el queso.
Tártaro de espárragos y palta 
Ingredientes:
10 espárragos
1 palta
2 tomates
100 gr de carne
2 chalotas
1 cdta de perejil
Jugo de limón
Alcaparras
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Lavar los espárragos y cortar la base. Sellarlos en un sartén con aceite de oliva (dorarlos 4 minutos). Picar los espárragos en trozos chicos y reservar las puntas. Pasar por agua hervida un minuto los tomates para sacar fácilmente la piel. Sacar las pepas y picar la carne. Pelar la palta, picar en cubitos chicos y agregar jugo de limón. Moler un puñado de perejil, una cucharadita de estragón y chalotas picadas. En un bol mezclar espárragos, palta, tomates, alcaparras, hierbas y las chalotas. Preparar una vinagreta con vinagre, aceite de oliva, sal pimienta y limón. Finalmente, añadirla a la mezcla.
Risotto de champiñones shiitake 
Ingredientes:
2 cdas. de aceite de oliva
1 cebolla picada en brunoise
300g de champiñones shiitake
500g de arroz arbóreo
200 ml de vino blanco
1 lt de caldo de pollo
1 cda de mantequilla con sal
50g de queso parmesano
1 cdta de Perejil seco
Preparación:
En una olla idealmente de acero inoxidable, ya que conservan mejor los nutrientes de los alimentos. Calentar el aceite de oliva, agregar la cebolla y cocinar hasta que esté blanda y transparente. Agregar el dip shiitake y los champiñones, cocinar hasta que estén blandos. Agregar el arroz y cocinar revolviendo por aproximadamente 5 minutos. Agregar el vino blanco y cocinar hasta que éste se absorba por completo.
Luego, ir agregando el caldo de pollo caliente, de una taza a la vez; revolviendo y dejando que se absorba todo el caldo antes de agregar la siguiente taza. A los 15 minutos empezar a probar el arroz, ya que este debe quedar al dente (la cocción total es de 18 a 20 minutos). Una vez que esté listo el arroz, agregar la mantequilla, queso parmesano y rectificar con sal y pimienta. Revolver para mezclar bien. Agregar cebollín cortado para decorar y ¡a disfrutar!
Fuente:  Thomas Elektrogeräte