Para todos los nostálgicos y amantes de la buena mesa, el 15 de abril se celebrará el Día de la Cocina Chilena y lo primero que se nos viene a la mente es por supuesto una rica cazuela con verde, humitas, o los clásicos porotos con riendas. Si aún no tienes claro como celebrar este día, aquí te compartimos una exquisita alternativa y full delivery en Santiago.

La Sanguchería Nómade (@sangucherianomade) -lleva más de un año de funcionamiento- ha sabido reinventarse en tiempos de pandemia, pero al mismo tiempo, sus dueños, emprendedores chilenos decidieron instalar un nuevo concepto en las más de 4 comunas donde realizan su delivery. ¿De qué se trata este nuevo concepto? Son sánguches gourmet con el sabor e identidad de varias ciudades o regiones de Chile. 

“Nuestro objetivo siempre fue crear sánguches únicos y tan característicos que te con solo probarlos te hicieran viajar hacia ése lugar de nuestro país, ese lugar que te trae buenos recuerdos ya sea de infancia, de tus abuelos o de tu amigos de la vida. Porque todos tenemos nuestro lugar favorito y guardamos recuerdos, por eso quisimos a través de la comida transportarlos por un instante, mientras disfrutan de nuestros sánguches”, comenta Alejandro Jara, uno de los fundadores.

La comida chilena tiene esa esencia especial de no ser fundamentalmente gourmet, pero sí tiene una cocina con mucha alma, sabores e historia y, es precisamente esa historia que la Sanguchería Nómade busca rescatar con su atractiva carta y para todos los gustos. 

“La cocina chilena es tan rica en todo que quisimos rescatar ese maravilloso mundo gastronómico en preparaciones sangucheras, y con eso traer  a la mesa esos sabores característicos de todo Chile”, comparte el chef ejecutivo de Sanguchería Nómade, Gabriel Latrach

Cabe destacar que los más pedidos son: el típico sánguche de pescá, inspirado en la caleta de Guayacán de la IV región; el famoso sánguche de cordero de Magallanes; la doble hamburguesa de prieta y cerdo hecha con cebolla caramelizada y salsa de queso azul en honor a la ciudad de Villarricay por supuesto no puede quedar atrás, el sánguche “La Chanco”, que es una hamburguesa Angus con doble queso chanco, tocino y salsa BBQ. También está el sánguche Isla Negra con vegetales frescos, “Ovalle” con el clásico y sabroso queso de cabra de la Cuarta Región;  “El Chillán”, que es una hamburguesa Angus y longanizas, entre otros. 

El chef Latrach cuenta que en la preparación de los sánguches Nómade decidieron prepararlos en pan amasado “porque queríamos impregnar aún más los sabores típicos chilenos y que son tan apetecidos a la hora de onces o en el almuerzo. El pan amasado es un elemento muy diferenciador en nuestros sánguches, ya que la mayoría de las sangucherías utilizan pan brioche o pan de papa que son esencialmente americanos. Acá nosotros hacemos el pan amasado de nuestros sánguches y creemos que eso además le da un valor especial a todas nuestras preparaciones, porque es recién horneado, enmantequillado y planchado, lo que lo hace un complemento perfecto”. 

Sanguchería Nómade para celebra el Día de la Cocina Chilena tienen el lanzamiento de un nuevo sánguche. “Creamos el sánguche “Valdivia”, que es una doble hamburguesa de Angus, sobre una salsa casera, con chucrut tibio, lechuga, aros de cebolla apanados, tomate, y mayonesa casera,  para rememorar la influencia alemana en la gastronomía de esa región”. Además, en sus RRSS, realizan las “Rutas Nómade”, donde comparten con sus clientes y les explican cómo  preparan cada uno de sus sánguches, la historia del lugar y el origen de sus sabores.  

Contacto: +56991497680