Cada año, un grupo de mujeres se reúne en Inglaterra para probar, comentar y decidir qué vinos son los mejores a nivel mundial: Women’s Wine & Spirit Awards, la competencia de vinos más importante del mundo juzgada por mujeres. Para esto, viñas de diferentes países postulan sus productos favoritos en una serie de categorías y recibir un premio es un gran reconocimiento en la industria del vino.
La línea Marqués de Casa Concha sorprendió a las jueces, posicionándose como la favorita en varias categorías. Este producto nacional recibió doble medalla de oro para su Cabernet Sauvignon 2017 y Carmenere 2017, y una medalla de oro por su Chardonnay 2017. Marqués de Casa Concha Cabernet Sauvignon también fue elegido como el Vino Chileno del Año, una de las categorías más importantes de la competencia.
El equipo de jueces está compuesto por un total de 100 mujeres profesionales del sector, entre ellas algunas de las principales tomadoras de decisiones de compra de vinos y licores en distribuidoras, mayoristas, minoritas, portales de venta on-line y restaurantes del Reino Unido.
Un dato curioso es que el 80% del vino es comprado por mujeres y más del 60% es consumido por este mismo género (Women and Wine Study, Vinexpo). El negocio del vino ha descubierto la emocionante relevancia de las mujeres consumidoras. De ahí la importancia de la participación este público en el concurso.
Los ganadores de los premios Women’s Wine & Spirits Awards reciben un Winner´s Pack, el cual conlleva certificados oficiales, ilustraciones de medallas, sugerencias de comunicados de prensa y otras recomendaciones para ayudar a los productores de vinos para aprovechar al máximo sus medallas y obtener un mayor éxito.