Galardonado en diversas oportunidades, el Cabernet Francos de Viña Maquis. Un vino elegante, complejo, profundo y con una estructura equilibrada, muy versátil, perfecto para esta época de invierno y para acompañar carnes rojas y pastas.
Cabernet Franc, el “padre” de la cepa Cabernet Sauvignon es, sin lugar a dudas, la cepa más emblemática de Viña Maquis. Premiada en innumerables ocasiones por su indiscutible calidad, la variedad Maquis Gran Reserva Cabernet Franc 2016 destaca por la elegante configuración de sus taninos en conjunto con una equilibrada expresión de fruta y volumen en boca.
Elaborado a partir de un 89% de Cabernet Franc, 7% de Carménère, 3% de Petit Verdot y 1% de Cabernet Sauvignon, las uvas utilizadas para la preparación de esta cosecha -así como para el resto de los vinos de Maquis- provienen 100% de viñedos propios.
Destaca que gran parte de su proceso de vinificación es artesanal y manual, con el objetivo de que la uva sea intervenida lo menos posible y pueda mostrar todo su potencial a través del cuidado y profesionalismo que sólo el equipo de Viña Maquis puede entregar.
“Creemos que nuestro Cabernet Franc es la variedad que mejor expresa la esencia del terroir de Viña Maquis y representa el espíritu y visión que tenemos como equipo de la viticultura y enología”, explica Ricardo Rivadeneira, Director Ejecutivo y enólogo de Viña Maquis.
Premiado con 90 puntos por Descorchados 2019, Maquis Gran Reserva Cabernet Franc es un vino muy versátil, ideal para estos días de invierno y perfecto para acompañar pastas.
A la venta en la tienda El Mundo del Vino y algunos supermercados.
Un poco de historia del Cabernet Franc
La uva Cabernet Franc fue la encargada -de la mano del Sauvignon Blanc- de haber dado vida a la emblemática cepa Cabernet Sauvignon. Pero, ¿dónde comenzó la historia del Franc realmente? El origen de esta uva tinta de maduración primeriza es francés, específicamente de Burdeos y fue el Cardenal Richelieu quien en el siglo XVII la transportó al Valle de Loira -conocido también como el “jardín de Francia”- y que actualmente es famoso por sus bodegas y por ser zona de cultivo de vinos como los Bourgueil, Saint-Nicolas-de Bourgueil y Chinon.
La cepa, hoy cultivada en Chile, ha encontrado el terroir perfecto en Viña Maquis para expresar todo su potencial y hacer merecedora a esta viña de los premios más importantes a nivel nacional e internacional.