Audífonos ‘true wireless’, sin cables, cerca de 4 horas de uso ininterrumpidas, puedes cargar uno -mientras corres- y luego el otro sin quedar desconectado, porque la caja es el cargador de batería para los Huawei FreeBuds 3, que otorga cerca 18 horas de funcionamiento, alrededor de 4 cargas; 10 minutos de carga entregan una hora y media aproximada de autonomía. Son auriculares con cancelación activa del ruido, otro punto a subrayar en este modelo.
Experiencia de uso
Los Huawei FreeBuds 3 tienen muchas características a destacar, si eres usuario Huawei o EMUI 10, estos se convertirán rápidamente en tus mejores compañeros ya que tendrás una experiencia 100%.
Después de probarlos algunas semanas en diferentes situaciones y como accesorio en largas horas de entrenamiento, hay que insistir en la comodidad, son tan livianos que no se sienten, su diseño alargado permite una adaptación a los oídos logrando que se mantengan en su lugar, aunque estés corriendo, haciendo pesas o la actividad física que sea. Algo muy importante: son realmente a prueba de sudor.
Vienen contenidos en una caja con diseño circular, que resulta muy atractiva, su acabado es brillante y llamativo. La presentación de colores: blanco, negro y en el último tiempo también en rojo, que es muy “ondero”, pero no el más indicado si prefieres pasar inadvertido. Los audífonos se adhieren a la caja con un sistema de imán que es súper seguro, muy favorable en la sensación de uso.
A nivel de conexiones, la caja de los Huawei FreeBuds 3 es muy sencilla. Solo contamos con un puerto USB-C para la carga y un pequeño botón de sincronización, que puede costar un tiempo encontrarlo porque no sobresale de la caja. Sincronizan muy, muy rápido.
Los FreeBuds 3 se controlan con toques en cada audífono que permiten cambiar las canciones o activar la cancelación de ruido ambiente. Otra cosa interesante, si te quitas los audífonos, la reproducción multimedia se detiene por completo de manera inteligente.
Sonido
Tienen muy buen sonido, aunque los súper exigentes pueden pedir más, pero si eres realista y necesitas evaluar en relación al diseño de este tipo de auriculares, la mayoría de los usuarios quedarán más que felices con el sonido de sus audífonos. Las llamadas por voz se sienten muy claras además. La latencia en juegos es mínima, para los que están preocupados por este tema.
En cosas técnicas, cuentan con el procesador Kirin A1m que da soporte para Bluetooth 5.1 y Bluetooth LE 5.1 (tecnología de conexión que consume muy poca energía), por esto, los audífonos procesan mejor la calidad de audio de forma inalámbrica (Bluetooth Ultra HD).