A pesar de que muchas comunas de Chile han comenzado el desconfinamiento, debemos considerar que el Covid-19 aún está latente y no podemos dejar de lado las precauciones sugeridas por las autoridades sanitarias para poder realizar deporte. Una de las mejores alternativas hoy es realizar actividades al aire libre y así lo ha entendido la población, que está utilizando los cerros para prácticas como senderismo y paseos familiares. Acá dejamos datos de Los mejores accesorios para salir a caminar al cerro.
LOS DÍAS YA ESTÁN MÁS SOLEADOS Y LA TEMPERATURA ES AGRADABLE: NI MUCHO FRÍO NI MUCHO CALOR. ADEMÁS, A LO LARGO DE TODO EL PAÍS HAY PAISAJES PRECIOSOS, LISTOS PARA SER VISITADOS.
Y para disfrutar con tranquilidad, aquí te dejamos una lista con algunos accesorios que te sugerimos considerar cuando te prepares para salir a la aventura:
Mochila: obviamente, lo principal es tener una buena mochila. La Trekking TRAVEL500 tiene una capacidad de 50 litros y pesa solo 2 kilos. Posee una gran solidez en los tejidos y costuras reforzadas, además de un diseño que te ayuda a prevenir los riesgos de hurtos gracias al ancho cierre cerca de la espalda que admite candado y la solapa se transforma en bolso desmontable, ideal para llevar documentos.
Bolsa para el agua: es importante hidratarse, sobre todo cuando el sol te acompaña durante todo el paseo. En Decathlon hay varias alternativas, pero la Bolsa de Agua Trekking TREK500 es ideal para llevar en tu mochila. Tiene una capacidad de hasta dos litros de líquido, es flexible y lo mejor es que no necesitas detenerte para usarla porque gracias a su bombilla larga puedes beber mientras sigues el camino.
Linterna: en medio del cerro no hay electricidad, por eso, si anochece, es importante tener una linterna en tu mochila e idealmente poder usarla mientras sigues en movimiento. Esta Linterna Frontal de Trekking la puedes llevar puesta en tu cabeza, gracias a su diseño de cintillo, así quedas con las manos libres por si las necesitas para hacer un movimiento. Lo bueno es que este diseño en particular tiene un revestimiento flexible, que la protege de los impactos y el agua.
Panel solar portátil: si bien en la montaña no hay electricidad, hay muchos artículos que usamos que la requieren, partiendo por el celular, que no solo sirve para comunicarnos sino que también para orientarnos. Hay un panel solar portátil muy práctico, que puedes llevar en tu mochila y de seguro te salvará en más de una ocasión.