HomeNEWSACTUALIDADEdredones naturales o sintéticos, ¿cómo escogerlos?

Edredones naturales o sintéticos, ¿cómo escogerlos?

A medida que se acercan las noches frías, es necesario deshacerse de la ropa de cama liviana que nos mantuvo frescos durante el verano, y cambiarla por un cobertor para el invierno. Edredones naturales o sintéticos, ¿cómo escogerlos?, esa es la pregunta que debemos hacernos si debemos correr a adquirir uno.

Los edredones pueden ser de diversos materiales que van desde lo sintético hasta lo natural. Hablemos del edredón de plumón o como es mejor conocido: “plumón”.

El plumón es la suave capa interna de gansos y patos. Consiste en grupos de filamentos ligeros y esponjosos, que crecen desde un punto central. El racimo de plumón es tridimensional y se parece a una vaina de Diente de León. 

El TOG, Abreviatura de guía térmica general, mide la calidez de un edredón; cuanto mayor sea el número, más acogedor será. En otras palabras, esta calificación se refiere a la eficacia del aislamiento térmico de un material, utilizando una ascendente que va desde edredones frescos y livianos de bajo tog en 1.5 y 3 tog, hasta el extra acogedor 15 -tog duvet.

Como regla general, un edredón de invierno debe ser de 10.5 o más para mantenernos cómodos, pero también, podemos optar por una versión para todas las estaciones, que combina un modelo apto para verano de tog bajo, con un edredón de tog medio separado para primavera y otoño. 

Vale la pena considerar también que, si bien un exterior de algodón o seda se siente realmente bien y tiene un aspecto lujoso, lo que realmente cuenta es el interior. El Plumón es la opción más lujosa e incluso, es mucho más liviana que su competidor inmediato.

Las plumas tienden a ser más pesadas y, a menudo, se combinan con plumón para que sean más asequibles. La fibra hueca, la pluma y el plumón son las tres opciones más demandadas. Aunque también es posible encontrar edredones de microfibra, lana y seda.

Estos dos últimos materiales son hipoalergénicos, y ayudan a regular la temperatura corporal. Los rellenos sintéticos que incluyen fibra hueca y microfibra son una excelente opción para cualquier persona que no quiera gastar una fortuna en su edredón o que tenga alergias. Poe supuesto, los precios pueden variar según el tipo de relleno.

El tamaño y las ya mencionadas características, indican que los edredones pueden costar desde unos pocos pesos, hasta un costo bastante alto. Pero la realidad es que no siempre, lo más costoso es lo ideal para todos.

Sin embargo, si hay capital suficiente para destinar a esta compra, la recomendación siempre va a ser optar por un Plumón.

¿Cómo probar un edredón?

Al momento de comprar un edredón debemos probarlo para tomar la mejor decisión. Si existe la posibilidad, debemos acostarnos con cada edredón para probar su comodidad. Así, podremos evaluar su peso, esponjosidad y transpirabilidad, para asegurarnos de que no nos despertemos sofocados 

Hay que considerar que es muy importante revisar los materiales de los que está hecha nuestra elección, para, de esta forma, evitar tener altercados con las alergias. También es una buena idea prestarle especial atención a si se puede lavar en una lavadora o lavarropa, y si su relleno es éticamente correcto en su fabricación.

Tipo de relleno de edredón

Otro factor importante a tener en cuenta al comprar un edredón (y una funda nórdica), es el material del que está hecho. Los edredones tienen diferentes tipos de “relleno”, así que tenemos que prestarle atención a cuál se adapta mejor a nuestro estilo de vida, preferencias y hábitos. 

  • Edredones de plumas y Plumones: Estos edredones son conocidos por ser cálidos, cómodos y transpirables. Dependiendo de si elegimos un edredón con un gran porcentaje de plumón o pluma, obtendremos un modelo ligero o uno denso respectivamente.

Hay opciones de plumón 1,5 plazas, y es ideal para personas solas o niños. Pero, en el caso de ser más de uno o contar con una cama grande, se pueden encontrar modelos de plumón King, ideal para esos días de descanso en familia mientras se ve una buena película y una película.  También está disponible en plumón 2 plazas ideales para parejas.

Sin embargo, de la ropa de cama para la época de frío, la frazada o plumón sherpa 2 plazas es la favorita de toda la familia. Recordemos que las camas de tamaño completo, también conocidas como matrimoniales, son en promedio 40 centímetros más anchas que una cama de una plaza, pero más pequeñas que una Queen. Es importante tomar en cuenta estas medidas si queremos adquirir plumones de dos plazas. 

Por otro lado, regularmente, la funda plumón son bajas en peso para colocarse fácilmente en la cama y para un fácil almacenamiento, y son ideales para proteger nuestros edredones

  • Lana: Los edredones de lana tienden a ser más gruesos que la mayoría de las opciones de otros materiales, pero también retienen mejor el aire. Esto lo mantiene caliente, pero elimina el exceso de calor cuando su cuerpo comienza a calentarse. También son hipoalergénicos.
  • Seda: El edredón elegido por aquellos que quieren darse un capricho mientras duermen. Al igual que la lana, son hipoalergénicos, pero también extremadamente fuertes y transpirables.
  • Sintético: Las mejores opciones sintéticas son la microfibra o la fibra hueca. Los edredones de microfibra imitan la sensación natural de un edredón de plumas y plumón, aunque no son tan densos como los reales. Los de fibra hueca son más gruesos y tienen una mejor estructura que los hace más duraderos. Son una buena opción para las personas alérgicas.

La tecnología ha evolucionado de tal forma que ahora hasta la NASA ha intervenido en el desarrollo de esta prenda de ropa para camas. Es obvio que los astronautas duermen en el espacio por lo cual necesitan artículos que den lucha con las temperaturas extremas que pudieran sufrir.

Por supuesto que hablamos del edredón extra grande mediano “Climasoft”, el cual cuenta con  7 tog y que utiliza materiales de “cambio de fase” para absorber, almacenar y liberar calor, brindando un confort térmico óptimo y un sueño reparador, ultra necesario por aquellos que viajan al espacio en búsqueda de nuevas civilizaciones.

spot_img
spot_img
spot_img