En el marco de la realización de los Juegos Parapanamericanos, la marca busca inspirar a más personas a practicar deporte, a través de “Sin Miedo”, mostrando las experiencias de los deportistas chilenos que estarán presente en la competición.
En un contexto deportivo marcado por la acción de los Juegos Parapanamericanos, Nike renovó su campaña que busca reimaginar el camino a la victoria y poner en jaque los paradigmas que hacen foco en los resultados positivos, para considerar el fracaso como una parte fundamental del camino hacia el éxito. “Sin Miedo” busca demostrar la vulnerabilidad como una oportunidad de crecimiento y es Vicente Almonacid, a través de su historia, quien representará este mensaje de marca.
En 2019, Vicente se colgó la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos en Lima y en 2022 se transformó en campeón mundial en Madeira, Portugal. Estos logros del nadador, especialista en estilo pecho, lo llevaron a tener el honor de ser el abanderado de Chile en la ceremonia inaugural de Santiago 2023 que se llevó a cabo el pasado 17 de noviembre.
“Llevar la bandera de mi país es un orgullo gigante. Es una responsabilidad completamente positiva, un orgullo tremendo que tengo, y agradecido con la vida de poder darme esta oportunidad. Para nosotros, como deportistas, es muy especial poder competir en casa, con nuestro pueblo, con nuestra gente, en las gradas o viéndonos por la tele. Sentir todo el cariño durante el proceso cuando compites es algo muy gratificante”, comentó Almonacid.
Desde Nike resaltan a Vicente Almonacid como la historia principal de “Sin Miedo”, apelando a la motivación de la carrera del nadador, marcada por complejos desafíos. La iniciativa busca entregar un mensaje de motivación para que las personas no tengan temores de enfrentar nuevos desafíos y superar sus propias expectativas.
“Los Juegos Parapanamericanos es un evento deportivo inédito para el país y el más importante de nuestra historia, dentro del que estará Vicente, quien a diario nos inspira para no tener miedo a darlo todo en cada objetivo que nos planteemos. Creemos que la valentía de apostar por el deporte permitirá un crecimiento de distintas disciplinas en Chile, y estamos felices de poder estar presentes como marca, buscando inspirar a través de historias reales de nuestros atletas y consumidores”, indicó el director de Marketing de Equinox Los Andes, distribuidor oficial de Nike en Chile, Marcos Sundblad.
Para conocer más sobre la campaña de Nike #SinMiedo ingresa a https://www.nike.cl/Santiago.