Loraine Holmes, a sus 26 años, abre su tienda en Alonso de Cordova. Intrépida y creativa, no ha parado desde su regreso a Chile en el 2014. Luego de estudiar Diseño y Vestuario en Milán, decidió forjar camino en su país; sus facultades y la enorme experiencia ganada en Italia, le bastaron para conseguir rápido reconocimiento. Hoy ha logrando posicionarse en el exclusivo gusto de las chilenas que apuestan por diseño y calidad.
Sus inicios se dieron en la carrera de arte en la Universidad Católica. Cursando el segundo año, congeló para viajar por unos meses a Milán, fue ahí donde partió su aventura, se enamoró de la moda y decidido tomárselo en serio. Loraine optó por quedarse en Italia durante cuatro años para estudiar Fashion Design en el Istituto Marangoni, escuela en la que se formaron destacados diseñadores, como Franco Moschino y Domenico Dolce. Para culminar su proceso de aprendiz, hizo su práctica en la misma ciudad con la diseñadora catalana Teresa Helbig. Al terminar, decidió que quería algo más que trabajar en una casa de moda en Milán, soñaba con éxito y reconocimiento, por eso al darse cuenta de que el concepto made in Italy era muy fuerte, se propuso un objetivo visionario y jugado, decidió aprovechar toda su experiencia con el propósito de sacar su propia marca en Chile.
Y así fue, Loraine Holmes hizo de su nombre una marca. Los diseños de Loraine tienen un estilo elegante y de uso diario; todos los materiales los trae de distintos países de Europa. Con su segunda colección de vestuario prêt-à-porter, de nombre ‘99’, llega además la apertura de su nueva tienda Alonso Córdova 2767, junto a Blanca Castilla, multimarca de carteras y accesorios. (Quien cuenta con la representación oficial en Chile de Just Cavalli, TITA Madrid, Leandro Cano y Juan Vidal). La tienda complementa además con zapatos de la marca española 5yMedio.
El personaje inspirador de esta nueva colección ‘99’ fue la aviadora americana Amelia Earhart, una mujer de carácter y garra, reconocida por sus marcas y pionera en intentar el vuelo aéreo alrededor del globo terráqueo. Holmes plasma en estos diseños el concepto de uniforme militar y la sastrería clásica, incorporando pieles, atreviéndose con texturas y materiales. En esta colección se desarrolla una historia de vuelo, de ascenso, donde las mujeres son protagonistas y transgresoras.
“ ‘99’, mi segunda colección, es un homenaje a la libertad, la determinación y el amor. Un juego de contrastes; materiales románticos, volátiles y efímeros de la mano de otros más duros y propios del vestuario masculino. Son cortes que exacerban lo femenino, un determinante espíritu girlish, divertido, osado, casi eléctrico y al mismo tiempo inocente”, manifestó Loraine Holmes.