Por primera vez aterriza en Chile Casa FOA. La exposición anual de arquitectura, diseño interior y paisajismo, considerada la mejor del rubro en Latinoamérican -con una trayectoria de más de 30 años en Argentina- , estará en Santiago hasta el 30 de octubre, en pleno corazón del barrio El Golf.
La muestra se lleva a cabo en las dos casas que albergaban la sede de la Unicef, en la intersección de Isidora Goyenechea con La Pastora. El objetivo es unir dos conceptos: una casa -que tiene entrada por la calle Isidora Goyenechea- que exhibe espacios de grandes dimensiones, y la otra -que se encuentra por el lado de La Pastora-, refleja las tendencias de vivir en la ciudad, con un sello más urbano.
“Sentimos que era el momento de que Casa FOA ampliara sus horizontes, por lo que decidimos traer este gran evento hasta Chile, donde pretendemos acercar a los chilenos las propuestas creativas e innovadoras que tienen en su país, ya sean de diseño, decoración o paisajismo. Esta muestra pretende, en definitiva, resaltar el talento nacional y proponer espacios de valor arquitectónico y cultural a nivel nacional”, explica Alberto Robredo, gerente general de Casa FOA.
Son 2.000 metros cuadrados y más de 40 expositores que intervinieron pisos, muros, iluminación, cielos, exteriores. Las propuestas están en todos los espacios de la casa, desde halls hasta livings, comedores, dormitorios y baños. Casa FOA es un punto de encuentro para que arquitectos, decoradores, diseñadores y paisajistas muestren al público sus creaciones dentro de una atmósfera de heterogeneidad de gustos y estilos.
Expositores Casa FOA 2016. La casa con acceso Isidora Goyenechea se conforma de 23 espacios, cada uno asignado a un expositor. La propuesta del living está a cargo de Luis Fernando Moro; Jorge Fuentes desarrolló la sala de estar; Fernando Ruiz, el escritorio; Felipe Assadi, la pieza de invitados. En el edificio de calle La Pastora -de sello más urbano-, hay 13 espacios, aquí destaca el living-comedor de Julio Maturana: una sala de meditación de Marcelo Allel y Marcela Cubillos. En el último piso de la casa hay un loft, ambientado por la arquitecta Cecilia Kramer. El corazón verde -donde está la cafetería y el restaurante Diógenes- destaca por el paisajismo de María del Carmen Beltrán, Pilar Cases y Elena Sabbagh, que están a cargo del paisajismo.
Dónde: Isidora Goyenechea 3322, Las Condes. Hasta el 30 de octubre. Horario: Lunes a jueves de 12.00 hrs a 21 hrs. – Viernes y sábados de 12 a 24 hrs – Domingos de 11.00 hrs a 21 hrs. Entrada general: $10.000, compras por internet 20% Descuento: Copesa a sus clientes: 2×1 de lunes a viernes, 20% sábados y domingo. Visa a sus clientes: 2×1 lunes a viernes, 20% todos los días. Municipalidad a vecinos Las Condes: 2×1 miércoles, 20% el resto de los días. Suscriptores ED: 2×1 en la entrada todos los días. Suscriptores Capital: 20% todos los días.