Según cifras del estudio “Los niños de hoy: percepción de las madres”, de Unicef Chile, el 75% de los niños chilenos ven televisión como actividad principal durante su tiempo libre. Además, según un informe de la juguetera Famosa, se concluyó que el 60% de los padres no juega con sus hijos ni dos horas a la semana.
Considerando que la celebración del día del niño es una de las más esperada por los pequeños del hogar, vale aprovechar la ocasión y pasar tiempo jugando e imaginando nuevos mundos en familia, y sobretodo cuidándonos de contagio por COVID-19. Aquí algunas ideas creativas para entretenerse haciendo deporte o creando junto a los más pequeños de la familia:
Bolos (o bowling). Este juego es ideal para hacerlo con toda la familia. Existen diversas opciones en el mercado, como una de madera, con números, que es duradero y además, sirve para reforzar las sumas con los más pequeños.
El ping pong es un ejercicio súper bueno para bajar la ansiedad y matar el tiempo. Si no tienes mucho espacio donde instalar una mesa, hay alternativas para jugar sobre la mesa del comedor o un escritorio. Se instalan muy fácilmente, en menos de 10 segundos.
Otra idea entretenida es jugar tiro al blanco. En el mercado hay diferentes opciones, con dardos con punta o con fondo blando y velcro, ideal para que los niños aprendan los primeros movimientos, y que se puede jugar sin problemas al interior del hogar.
Dónde: Decathlon
¿Cómo hacer un juego de damas?
Este clásico “Juego de Damas” ¡es muy entretenido y fácil de hacer! Y lo mejor, es que lo puedes llevar a donde quieras.
Dificultad: ★ ★ ✩ ✩ ✩
Tiempo de ejecución: tres horas
Materiales:
- Tela de 33 x 33 (te sirve una polera o camisa de un solo color que ya no uses)
- 24 fichas de madera (también puedes usar tapitas de bebidas o botones redondos)
- Cinta para enmascarar de 3,8 cm
- Pintura acrílica
- Mini envase para agua y pintura
- Regla
- Lápiz mina
- Pincel
Manos a la obra:
1. Deja la tela sobre la mesa. Marca un margen de 1 cm en todo el borde y sobre las líneas de los márgenes realiza marcas cada 3,8 cm.
2. Antes de comenzar a pintar debes usar la cinta para enmascarar, cubriendo lo siguiente:
a. Todas las orillas de 1 cm.
b. Las columnas A, C, E y G.
c. Las líneas 2, 4, 6 y 8.
Ahora puedes pintar los espacios no cubiertos, deja secar y luego retira la cinta.
d. Usando nuevamente la cinta, ahora debes cubrir:
e. Todas las orillas de 1 cm.
f. Las columnas B, D, F y H.
g. Las líneas 1, 3, 5 y 7.
Pinta los espacios no cubiertos, deja secar y luego desprende las cintas.
3. Para terminar nuestro tablero, coloca cinta para enmascarar, dejando el margen a la vista. Pinta de otro color, deja secar y retira la cinta.
4. Para finalizar, pinta 12 fichas de un color y 12 de otro. Déjalas secar. ¡Ahora a jugar!
Dónde: Sodimac