Para los amantes de la decoración y del diseño de ambientes, colección vintage de alfombras Bazhars. Esta es una apuesta compuesta por piezas únicas hechas a mano con lanas y sedas anudadas, que han sido intervenidas logrando nuevas texturas y tenues coloridos que otorgan un toque elegante y a la vez vanguardista.
Alfombras recuperadas, un chic sustentable
Gracias a un mix de técnicas ancestrales y nuevos procesos, todas las piezas de la nueva colección son alfombras tratadas con un baño de teñido monocromático y un proceso de “carving”, que otorga relieve a algunos detalles de sus diseños, logrando un lúdico efecto de textura 3D.
El arte de adaptar alfombras Persas antiguas, recuperarlas y proponer diseños modernos y de vanguardia en moda, es una aventura que requiere de maestría y buen gusto; de la labor de artesanos que dominan nuevas técnicas para lograr piezas únicas en un estilo que hoy es tendencia: la recuperación y el rediseño, como una visión que resalta aún más el espíritu artístico y artesanal de uno de los complementos esenciales en la decoración de interiores.
Cuando compra una alfombra clásica hecha a mano, de fibras naturales como lana o seda, está adquiriendo una pieza original, ya sea antigua, restaurada o rediseñada, ha invertido en una obra de arte, la expresión espiritual y la manufactura de una de las culturas más antiguas del mundo. Son objetos de decoración que nunca perderán su valor.
Más información en Bazhars