Se terminaron las vacaciones vacaciones, regresamos a la rutina, se acercan pagos de permisos y seguros, retorno a clases y otros eventos asociados a marzo, TODOS, factores que pueden afectar nuestra salud integral. El doctor Enrique Obermeier, Medical Manager de P&G Health Chile, la División de Atención Médica de P&G, y Bion3 entregan algunos fáciles datos para salir airosamente de la tormenta, y así partir bien el año.
“Es importante que tanto adultos y adolescentes planifiquen sus agendas y actividades de manera escalonada y progresiva para mantener el nivel de energía que se recargó durante la época de descanso. De esta forma reducir la posibilidad de cuadros de estrés que pueden desencadenarse por este periodo ”, manifiesta el doctor Enrique Obermeier, Medical Manager de P&G Health Chile
5 consejos para poder iniciar el año con energía:
- Evitar los cambios bruscos. Para retomar la rutina luego de las vacaciones de verano es necesario hacerlo de forma escalonada para evitar el efecto “síndrome del trabajador quemado”, que tiene que ver con la cronificación del estrés laboral. Por eso se recomienda regresar unos días antes a nuestra rutina diaria para acostumbrar de forma paulatina el cuerpo, la mente y, sobre todo, nuestras emociones a las actividades cotidianas.
- Adaptar los ritmos físicos básicos progresivamente. Por ejemplo, retomar nuestra rutina de sueño para habituar a nuestro cuerpo a lo que necesitamos para encarar el resto del año, lo que se traduce en 8 horas diarias. Además, retomar la alimentación saludable y el ejercicio físico semanal.
- Mantener el balance emocional y una actitud positiva. Estos ítems son muy importantes ya que son la base con la que se encarará el resto del año. La falta de entusiasmo y positividad resta energía a la hora de encarar la rutina.
- No sobrecargar de tareas en pocos días o semanas. Es importante retomar la actividad progresivamente en la rutina laboral, para no generar un agobio al inicio de año. Esto también incluye el ejercicio físico, u otras actividades que nos tomen tiempo de nuestro día a día. Para enfrentar de mejor forma esta rutina, se puede realizar ejercicio por la mañana para luego, disfrutar de un desayuno saludable y relajar la mente una meditación corta antes de arrancar el día.
- La ingesta diaria de suplementos alimenticios, como Bion 3, que contiene probióticos que ayudan a mejorar la absorción y al equilibrio de la flora intestinal, vitaminas como la A, fundamental para la visión, el crecimiento de los huesos, los dientes, la piel, las uñas y el cabello; vitamina D que ayuda a absorber el calcio que proviene de los alimentos; y la vitamina E que actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres, sumado a minerales como calcio, hierro, magnesio y zinc, beneficia a nuestra la salud integral.
Con estos consejos fáciles de llevar a cabo podremos gozar de una óptima salud integral para sortear de una forma óptima el resto del año. Además, el contar con un sistema inmunitario fuerte, evitará que enfermedades y virus típicos de ciertas época del año, afecten nuestro cuerpo de una forma negativa.