Una zapatilla neutra, ágil, versátil, muy cómoda. Sin haber usado versiones anteriores, solo puedo contar cómo ha sido correr con las Pegasus 40 de Nike:
He sentido que es un calzado ideal para acumular kilómetros en cualquier distancia, me parece un zapato para correr fácil, diseñado para todo el mundo, es decir, le acomoda a cualquier tipo de corredor; no es una zapatilla rápida, pero funciona perfecto en entrenamientos exigentes. Destaca en amortiguación y pisada.
Con este modelo se celebran los 40 años de Pegasus y yo he festejado con ellas acumulando muchos kilómetros de entrenamiento, anda perfecta para rodajes todos los días de la semana (muy buena compañera en largos), y también me han acompañado en carreras de 10 Km y 21 Km, sorprendiendome cada vez más en largas distancias. Es una zapatilla comodísima, si bien no es la más liviana, en todo momento se siente muy acogedora.
Cuenta con una amortiguación que ayuda a una transición fluida y de despegue rápido. Uper con diseño estriado, lo suficientemente transpirable, sin destacar en ventilación; la lengüeta es mullida y la zona de los cordones protege el empeine; talón muy seguro, firme y cómodo, otorga suficiente estabilidad. Horma espaciosa, que permite incorporar plantillas personalizadas. La suela se siente con buen agarre y buena tracción en asfalto, maicillo, grama, con adherencia confiable. Drop de 10 mm (favorece a los taladores); en media suela espuma Nike react y dos camas de aire (Zoom Air), en medio pie y talón. Una zapatilla suave en el aterrizaje y bastante dinámica en el arranque.
Si buscas una zapatilla que realmente te sirva para TODO, Pegasus 40 es la zapatilla; abarca diferentes ritmos y distancias, tiene buen agarre, responde en cualquier superficie, con una amortiguación justa y es lo suficientemente ligera. Una excelente alternativa si requieres cubrir muchas necesidades; definitivamente sobresale en comodidad, versatilidad y en la relación precio-calidad, sin duda, merece ser destacada, porque es un punto muy importante al momento de buscar un nuevo calzado.