En nuestro país, el cáncer de mama es la primera causa de muerte de las chilenas. Aproximadamente 7 de cada 10 son mayores de 50 años, donde la mayoría de los casos se presentan en mujeres sin antecedentes familiares. Por ello, la investigación y las ayudas son imperantes.
Según un reciente estudio realizado por la Universidad de Oxford, la tasa de mortalidad ha disminuido a menos de un 5% en los últimos 20 años, gracias al diagnóstico temprano. Si bien ésta es una buena noticia, aún queda mucho por concientizar y educar.
Es por esto por lo que, cada año, son muchas las firmas a nivel mundial que unen sus fuerzas para ir en ayuda de asociaciones que luchan contra esta enfermedad.
En Chile, la marca Intime, una vez más, renueva su compromiso con esta campaña invitando a sus consumidoras a contribuir prefiriendo sus prendas. Ropa interior cómoda, suave y funcional que busca que sus clientas se sientan mucho más seguras y felices, reafirmando así su convicción de crear un futuro más esperanzador.
“Siempre estamos comprando ropa interior y, qué mejor, si al hacerlo estamos logrando que muchas mujeres tengan acceso a simetrizaciones mamarias y estudios genéticos, gracias a nuestra alianza con la Fundación Oncológica, pro-ayuda del Instituto Nacional del Cáncer”, explica Carolina Águila, gerente general de Intime.
“Hemos visto que, con este tipo de cirugías, donde intervienes la mama sana para que el busto quede lo más simétrico posible en cuanto a forma y tamaño con la reconstruida, logras ser un real aporte a la recuperación, no sólo física de estos pacientes, si no también psicológica”. Agrega Águila.
No hay un método para prevenir el cáncer de mama, pero sí podemos tomar medidas para disminuir su riesgo como tener una alimentación sana y hacer ejercicios, por mencionar algunas. Sin embargo, lo primordial es el autoexamen. Detectarlo de manera temprana puede hacer la diferencia y, desde este año en nuestro país, ya están las condiciones para hacerlo, ya que el examen preventivo de mamografía ya no requiere orden médica.
Así que ya lo sabes. Preocúpate y ocúpate de tu cuerpo y por qué no, empieza a contribuir a partir de hoy y súmate al movimiento rosa. Al comprar una giftcard Intime o en intime.cl estarás aportando a la realización de simetrizaciones mamarias y estudios genéticos para pacientes oncológicos de escasos recursos. Además, en la misma web de la Fundación podrás adquirir una giftcard de Intime que irán directo a la campaña, a la cual también se suman los hoteles Novotel, Pulman e Ivis con activaciones de concientización.