HomeTENDENCIASEl pádel, es una tendencia que se renueva y que otorga muchos...

El pádel, es una tendencia que se renueva y que otorga muchos beneficios

Como es bien sabido, la actividad física y los deportes son esenciales en la vida de cualquier persona para mejorar su calidad y poder adquirir hábitos más saludables. Además, poner el cuerpo en movimiento implica oxigenar la sangre, y con ella todas las células del cuerpo. Existen muchos deportes que pueden practicarse, adaptándose a los gustos y rutinas de cada persona. Dentro de las actividades físicas, siempre hay algunas que están de moda. Hoy el pádel, es una tendencia que se renueva y que otorga muchos beneficios… pero siempre la oferta en deportes es amplia: danza, el yoga o el running, donde solo se requiere el cuerpo, mientras que hay otros, en los que se necesita implementación y elementos particulares, como el fútbol, el rugby o, el pádel, que tal como mencionamos, ha vuelto a ser uno de los predilectos…

Elementos para jugar al pádel

Un elemento fundamental a la hora de practicar este deporte, es sin duda la pala pádel. Estos instrumentos están fabricados con materiales especiales que las vuelven más livianas, precisas en el golpe y cómodas. Las palas de pádel pueden conseguirse en diversos formatos y tamaños, como por ejemplo redondas, en forma de lágrima o en forma de diamante. 

Para comprar palas de pádel chile pueden recorrer las tiendas de venta de insumos deportivos, aunque puede resultar más ágil y práctico comparar productos en sitios web. A través de la compra online, los usuarios podrán encontrar palas de diferentes precios y características, y seguramente hasta alguna sección de oferta pala de pádel en donde encuentren el producto a precios muy accesibles. 

El pádel deporte surgió hace ya varios años, pero luego de un tiempo de no estar entre las tendencias, ha vuelto a posicionarse como uno de los deportes más practicados. El pádel chile aporta además, como todos los deportes, grandes beneficios a la salud. 

Tipos de palas

Dentro de la categoría de palas de pádel pueden distinguirse algunas de acuerdo a sus formas, sus tamaños o sus precios.

Si se clasifica a las palas de acuerdo a su forma, pueden distinguirse tres grandes grupos: las palas redondas, las palas en forma de lágrima y las palas en forma de diamante. Cada una de ellas tiene características diferentes, que aportan diversas cualidades al golpe y al juego en general.

Redondas

Si una persona está interesada en comenzar a jugar al padel pero aún no tiene muchos conocimientos al respecto, lo ideal será que comience jugando con una pala redonda. Este tipo de palas tiene la particularidad de tener una amplia zona de golpe, gracias a la cual los jugadores inexpertos podrán sentirse más seguros.

Además, las palas redondas poseen la característica de brindar mayor capacidad de manejo y de control a quien la esté utilizando. Por todos estos motivos es que las palas redondas son las más aconsejables para los jugadores más inexpertos.

En forma de lágrima

Por otro lado, las palas con forma de lágrima poseen un área de golpe un poco más reducida que las palas redondas, por lo que son ideales para aquellas personas que posean una experiencia mayor en el juego. De todas maneras, cada jugador podrá elegir la pala que desee de acuerdo también a su gusto y estilo particular.

Las palas en forma de lágrima ofrecen al igual que las redondas, manejo y control en el juego, pero a su vez suman la potencia que ofrecen las palas en forma de diamante. Podría decirse que este tipo de palas son una especie de híbrido entre las otras dos, sintetizando los beneficios y características de ambas. 

En forma de diamante

Por último, las palas en forma de diamante son ideales para aquellos jugadores mucho más experimentados, que busquen una gran potencia en los golpes y mayor firmeza. Estas palas tiene una superficie de golpe menos que las otras dos, y es precisamente por ese motivo que la potencia del golpe es mayor.

Para llevar adelante un juego veloz y concreto, las palas en forma de diamante son las ideales. Requieren de mayor experiencia del jugador también, ya que su formato las vuelve menos cómodas y más inestables para quienes no están tan familiarizados. 

Beneficios del pádel

Al igual que el resto de los deportes, el pádel aporta grandes beneficios a quienes lo practican. Gracias a los movimientos que deben realizarse con todo el cuerpo, el pádel favorece el desarrollo y la firmeza de la musculatura, a la vez que oxigena la sangre, fomentando el mejor desarrollo en todas las células del cuerpo.

Este deporte, que tuvo su momento de auge durante las décadas de 1980 y 1990 y que volvió hace pocos años, para instalarse como una de las últimas tendencias, es una alternativa ideal para aquellas personas que deseen dejar de lado el sedentarismo y adquirir hábitos de vida más saludables.

Es muy común hoy en día encontrar personas de todas las edades, especialmente niños o jóvenes, atrapados en pantallas por los videojuegos o por las redes sociales. No es que esos artefactos o costumbres sean nocivas per se, pero pasar mucho tiempo abstraídos mirando una pantalla sí puede llegar a serlo.

Una buena alternativa para compartir momentos, divirtiéndose y activando todos los músculos del cuerpo puede ser jugar al pádel. Este deporte se practica por lo general en grupos de cuatro personas, compitiendo en parejas. 

Al ser un deporte social, que como se mencionó anteriormente, se practica en grupos de cuatro personas, aporta beneficios no solo físicos sino también psíquicos y afectivos. Es necesario para todos los seres humanos vincularse con otros, generando lazos de confianza y amistad.

Dónde jugar

Para jugar al pádel existen canchas especiales para ese fin, pero como cualquier disciplina deportiva, puede acomodarse a cada situación, desplegando el juego en plazas, parques, playas y calles. Si se tiene acceso a una cancha de pádel, por supuesto que el juego podrá desarrollarse de la mejor manera, pero no tener acceso a ellas no debería ser un impedimento para jugar.

Cada deporte requiere de algunos instrumentos especiales para jugarlo. En el caso del pádel, las palas son fundamentales para poder jugar de la manera deseada. Por eso es tan importante elegir la correcta.

spot_img
spot_img
spot_img