Louis Vuitton tiene una reconocida historia de colaboración y, en los últimos años, artistas célebres como Jeff Koons, Stephen Sprouse y Yayoi Kusama han estampado su marca en el Canvas Monogram. Ahora, la emblemática Grace Coddington ha aplicado su talento a artículos de cuero, accesorios, zapatos y vestuario. Diseñada junto a Nicolas Ghesquière, esta colección pone a los gatos como protagonistas de Vuitton.
Las ilustraciones que decoran esta línea representan a sus queridos persas, calabaza y manta, así como al perro de Nicolas Ghesquière, Léon. Dibujados por Grace, y saltando a través de monogramas naranjas que reflejan su cabello de color flameado o su monocromo gráfico, presentan un nuevo capítulo en la historia de Louis Vuitton: el catograma.
A lo largo de la colección Catogram, el encanto creativo se combina con la artesanía exacta de los talleres de la marca: los bolsos están forrados con lienzos firmados con el mouse; cada etiqueta de equipaje está teñida meticulosamente.
La colección Cats on Leather imprime y estampa con precisión una colección de colores a través de la piel natural en una exploración excéntrica de sabores. Se dan nuevos clásicos (como Petite Malle o City Steamer) e íconos (Speedy o Neverfull).
En este nuevo giro incluso las mantas de lana de cordero Catogram y los paraguas de nylon se transforman en declaraciones únicas. La elegancia se ve desde una nueva perspectiva: los bolsos de mano toman la forma de dibujos animados de gatos reclinados o perros dulcemente sonrientes; los pijamas de seda louche aparecen como ropa de día refinada.
Esta audaz apuesta sintoniza con el estilo iconoclasta de Grace y la fascinación de Ghesquière por la excentricidad, además refleja su mutua adoración por los animales.
La colección Louis Vuitton X Grace Coddington estará disponible en tiendas el 2 de noviembre próximo.