Se acerca el día más esperado por los pequeños de la casa, el Día del Niño. Este momento se hace más importante cuando la mayoría está viviendo en confinamiento, sin contacto con ‘personitas’ de su edad, amigos y familiares… en este escenario, hoy las aplicaciones son un buen regalo para el Día del Niño. Los dispositivos electrónicos como iPhone o iPad han resultado de gran ayuda para que se mantengan comunicados, entretenidos y sobre todo, estimulados a seguir aprendiendo.
Recomendamos algunas aplicaciones disponibles en el App Store para que sigan entreteniéndose y aprendiendo con más ganas que nunca:
Talking Pocoyó. Con esta app, hablarás con Pocoyó y repetirá todo lo que le digas con una graciosa voz. Además, podrás hacerle cosquillas, verlo bailar, tocar un montón de instrumentos e incluso jugar a adivinar los animales que Pocoyó interpreta. Y si quieres compartirlo con tu familia o amigos, podrás grabarlo y disfrutar con los tuyos de las ocurrencias de Pocoyó. Para descargarlo pincha ACÁ.
CodeSpark Academia. CodeSpark Academy con The Foos es el programa número 1 para aprender a codificar, ideal para niños entre cuatro y nueve años. Esta aplicación galardonada ha sido descargada y jugada por más de cuatro millones de niños en 201 países. CodeSpark Academy enseña los fundamentos de la programación de computadores, a través de una variedad de actividades de aprendizaje interactivo incluyendo rompecabezas, juegos, proyectos creativos paso a paso, diseño de juegos e imprimibles sin conexión, todo lo cual puede ser monitoreado por los padres. Si quieres descargarla pincha ACÁ.
Messenger Kids. Esta app está diseñada para niños, pero controlada por los padres. Cuenta con un panel de padres en donde ellos pueden controlar la lista de contacto de los niños y supervisar los mensajes. Los padres pueden fijar los horarios en que se usa la app y no cuenta con compras ni anuncios. Messenger Kids tiene divertidos filtros y efectos de sonidos que son aptos para niños y que mejoran y entretienen las videollamadas. Además, los niños se pueden comunicar mediante stickers, GIF, emojis y herramientas de dibujo. Si la quieres, descárgala ACÁ.