La Nipona con un cuarto de siglo la rompe con una zapatilla que sorprende de principio a fin, porque es muy diferente a las versiones anteriores. La Nueva Nimbus 25 llega totalmente renovada, es el inicio de una nueva etapa, una zapatilla neutra, maximalista, de suela más curva que sus antecesoras (como balancín) y que mantiene el espíritu Nimbus Asics, de gran amortiguación.
Definitivamente ofrece protección bajo los pies y llega con la promesa de ser: “la zapatilla más cómoda de la historia de ASICS”. Destaca porque es equilibrada, con una transición muy suave, bastante liviana en comparación con otros modelos tope de amortiguación.
En sensaciones personales, es una zapatilla silenciosa, como pluma, casi no se siente el golpeteo en el asfalto. Con gran amortiguación, pero muy justa, blandita pero no es chiclosa, sumamente confortable. De tacto agradable y también muy firme, permite total control al correr. Perfecta para entrenamientos diarios (en cualquier distancia), rodajes tranquilos y con buena respuesta en ritmos más rápidos, sin ser una zapatilla de velocidad. Agarra perfecto en asfalto, estable en maicillo, reacciona bien en grama. La suela más curva que en las versiones anteriores, permite una mejor transición en la zancada.
Datos más técnicos
- El gel de la suela deja de ser visible, se esconde en la zona de impacto (talón), y el material que se usa es PURE GEL, que entrega más amortiguación.
- Suela FF BLASTTM PLUS ECO, que apuesta a un 20% de mayor retorno de energía que la espuma convencional. La espuma está fabricada con al menos un 20% de material biológico procedente de fuentes renovables, como los residuos del procesado de las cajas de azúcar.
- En media suela y talón tiene AHAR PLUS, un caucho que otorga mayor dureza.
- Drop de 8 mm (41 mm de perfil en el trasero y 33 mm en la delantera, aproximadamente). Con una altura no permitida para corredores de elite.
- Peso (Mujer / Hombre) 255 / 292 g.
- Bastante ancha en medio pie (118 mm) y talón (100 mm), lo que entrega mayor estabilidad.
- Upper de lujo, de muy lindo diseño, con una malla elástica y ligera, es una sola pieza; el tejido es tupido, lengüeta muy dúctil, súper elástica y con un tirador en el talón también elástico, es muy fácil de colocar. Para sujetar los cordones solo tienen 2 ojetes y el resto tiene agarres de cordones y no ojetes.
- Muy acolchado en el cuello y de un acabado impecable.
Lo que menos me gustó:
- La puntera es un poco estrecha, por lo que es mejor probarla, porque puedes sentirla un poco justa en la talla habitual.
- Se podría sentir un poco calurosa en verano.