La primera galería de memes es de Samsung Meme Gallery, y nace a partir de explorar nuevas formas de vincularnos con el diseño, el arte y los nuevos lenguajes presentes en el mundo digital. El meme hoy es un lenguaje sencillo, humorístico y fácil de entender. Una forma de expresarse que toma cada vez más fuerza y que está absolutamente masificada, muy presente en el mundo digital, especialmente en las redes sociales.
“Parte del diseño de nuestros nuevos teléfonos plegables tiene que ver con eso, con la facilidad para encontrar nuevas formas de expresarse en el mundo digital. Quisimos unir nuestro diseño icónico con el talento de artistas y lo que resultó fue gratificante”, explica Marcelo Fuster, gerente de Smartphone en Samsung Chile.
¿Cuál es el concepto que pidieron desplegar a los artistas elegidos?
- La invitación a los artistas fue a conocer los plegables, a probarlos y a inspirarse en el modo flex. Este modo permite expresarse libremente y entrega a las personas la posibilidad de crear contenido y tomar fotografías de manera distinta y, por lo tanto, explorar nuevas perspectivas. Inspirados en esta función, cada artista (@ChicoCrucial, @rori.boi, @Ingesman y @MichelTumani) exploró y llegó a piezas que son verdaderas obras de arte, donde lucen toda su creatividad.
¿Cómo hicieron la selección de los artistas participantes?, ¿con qué requisitos debían cumplir?
- Quisimos extender la invitación a artistas jóvenes que tuvieran un estilo propio, una voz especial, y fuimos a dar un vistazo al material de @ChicoCrucial, @rori.boi, @Ingesman y @MichelTumani; nos sorprendió su talento y la conexión que tenían con el público en redes sociales. Con esta actividad quisimos crear una galería totalmente innovadora, para unir su talento al diseño icónico de nuestros teléfonos plegables Z Flip4 y Z Fold4.
¿Cuál es el impacto que se proyectó con esta acción?
- Se persigue ser la primera galería de memes, y lo logramos, creamos un concepto con ello y creemos que la gente lo entendió y lo aprecia como tal. Asimismo, otro de nuestros objetivos era llegar al público con un lenguaje sencillo y a través de contenido que fuera fácil de entender y, por supuesto, que demostrara el talento de los participantes y, también, las características principales de nuestros plegables.