Con rayos UV-C/Ozono, la cadena Preunic plantea: ¡Lleva productos sanitizados a casa! Para eso, instaló en sus 109 locales a lo largo del país, un cubo sanitizador fabricado en Chile por Tuboled.cl, que integra tecnología UV-C/Ozono desarrollada por Phillips y certificada por la Universidad de Boston, que entrega 99,9% de sanitización.
La tecnología sanitizante UV-C/Ozono se usa para esterilizar la fruta de exportación con sello libre COVID-19; también en procesos de grandes empresas del rubro de la minería y celulosa, y que habitualmente se utiliza para eliminar virus y bacterias intrahospitalarias en laboratorios, quirófanos y salas de operaciones.
¿Cómo funciona?
Después de pagar y antes de ser entregados, los productos de maquillaje, cuidado de la piel y coloración se introducen en el cubo, donde en segundos son sanitizados por los rayos UV-C/Ozono.
Hay que destacar que esta tecnología está certificada por la ICNIRP.ORG, asociación internacional que certifica que el uso de elementos de radiaciones no ionizantes no son perjudiciales para los humanos.
“Nuestro objetivo al implementar esta tecnología es que las clientas se sientan protegidas y acudan a las tiendas con la total seguridad de que sus productos de belleza –que usualmente guardan directamente en la cartera- se les entregarán sanitizados. Por eso, el nombre de nuestra campaña es #PreunicTeCuida; queremos aportar a que las compras se desarrollen en un ambiente lo más seguro posible”, señala Eduardo Astudillo, gerente Comercial y Marketing de Preunic.
“Esta acción se lleva a cabo gracias a la colaboración de los proveedores de belleza L’Oréal, Genomma Lab, Petrizzio, Beiersdorf, Godrej y J&J”, agrega el ejecutivo.