HomeLIFESTYLELANZAMIENTOSRubens, da Vinci y Van Gogh

Rubens, da Vinci y Van Gogh

[foogallery id=”5002″]

Este 28 de abril Louis Vuitton presenta una nueva colección de bolsos y accesorios; una propuesta en la que mantiene vivo su compromiso con el mundo del arte. Esta vez optó por trabajar con Jeff Koons, una de las figuras más reconocidas del arte contemporáneo. El artista, radicado en Nueva York, aportó imágenes de su obra “Gazing Ball”, la cual está compuesta por una serie de reproducciones a gran escala, pintadas a mano, de los Antiguos Maestros da Vinci, Tiziano, Rubens, Fragonard y Van Gogh. Las obras fueron adaptadas al estilo icónico de los bolsos de la marca de lujo; nos referimos a modelos como Speedy, el Keepall y el Neverfull. En esta exploración hacia nuevos límites, Vuitton combinó las técnicas más avanzadas y el trabajo artesanal para reproducir fielmente las obras de arte en el lienzo de las carteras. Las piezas son fabricadas con materiales de alta calidad, y cada una es audazmente grabada con el nombre del artista original.

En la elección de las obras, de la serie de pinturas “Gazing Ball”, Koons situó al artista dentro de una cadena de influencias, que recorre a través de la historia del arte occidental.  Ahora, al volver a presentar estas piezas célebres en las bolsas Vuitton, brinda la oportunidad de contemplarlas otra vez, abriendo el museo al mundo y animándonos a vivir la experiencia de las Obras Maestras en nuevas formas.

Además, Koons ha reconfigurado el famoso Monograma de Louis Vuitton que lleva sus iniciales. Esto representa un cambio radical para la casa, que nunca antes había permitido que su modelo icónico fuera reformado. Así como las pinturas “Gazing Ball” instalaron a Koons dentro de la historia del Arte, esta colaboración sitúa al artista dentro del patrimonio de Vuitton. Los elementos de este nuevo monograma fueron elaborados a mano en metal y colocados en el exterior de los bolsos, al igual que la firma de Koons. Cada bolso también lleva una etiqueta en forma de conejo inflable, que ha marcado el trabajo de este artista durante sus 40 años de carrera, mientras que una biografía del Maestro, cuyo trabajo ha sido referenciado aparece en el interior de cada cartera.

Este lanzamiento representa la primera etapa de colaboración entre Louis Vuitton y Jeff Koons, y se proyecta que esta conexión a través del arte continúe.

En estos últimos años, Vuitton ha afirmado su compromiso con el mundo del arte, a través de una serie de colaboraciones con los artistas más influyentes de estos tiempos. Takashi Murakami, Richard Prince, Yayoi Kusama, Stephen Sprouce, Cindy Sherman, James Turrell, Olafur Eliasson y Daniel Buren han trabajado con Louis Vuitton en obras de arte comisionadas, desarrollo de nuevos productos y en la organización de los desfiles de moda, ampliando la función de la Casa como patrocinador y curador en la creación de nuevas formas de arte. Esta relación se tradujo en 2014 en la apertura de un particular museo de arte diseñado por Frank Gehry, bajo el respaldo de la prestigiosa marca.

 
 

spot_img
spot_img
spot_img