Ocho diseñadores sudamericanos darán pie a la tercera edición en Chile del Mercedes-Benz Fashion Week Chile 2017, el evento de moda más importante en nuestro país, en que se muestran las mejores propuestas para esta temporada. Señor González, Duende Capitalista, Qüina y MO son algunos de los diseñadores nacionales que sin duda, sorprenderán con sus propuestas durante el 4 y 5 de octubre, en la Galería Patricia Ready.
“El objetivo del Mercedes-Benz Fashion Week es entregar una tribuna de primer nivel para las nuevas tendencias”, aseguró José Miguel Rosas, Gerente de Marketing de Kaufmann, representante oficial de Mercedes-Benz en Chile. Ya con dos exitosas versiones realizadas en nuestro país, el evento ha logrado consolidarse en Chile como la vitrina que reúne lo mejor del diseño nacional e internacional.
Propuestas diseñadores
Señor González por Cristian González: “Mi propuesta está basada en prendas unisex, la paleta de colores es fría, con azules y grises. Las siluetas son más bien holgadas y livianas, con un foco más urbano y de uso diario”. En cuanto al material de las telas que usará en la pasarela, González incluirá algodón orgánico, mezclilla y poliéster. Todo potenciado con intervenciones de cuerda.
12NA por Mariano Breccia: la propuesta de Breccia tiene que ver con el reciclaje, “seleccionamos cosas que fuimos recolectando y consiguiendo en distintos viajes. La calidad de la ropa es excelente, el estado es impecable y con mucho detalle de pedrería manual. También hay denim, ropa de trabajo, mucho sportwear, ponchos y un material muy particular que es la red de pesca industrial”. Además, Breccia comenta que contaron con la colaboración de Paola Agulló (estilista y directora creativa de Nostalgic), quien seleccionó especialmente algunas piezas vintage.
Kika Neumann: “Estoy trabajando principalmente con delicados broderies de algodón y linos para presentar una colección más centrada en el día. La reiteración de alforzas, plisados y tablas en vestidos camiseros de siluetas holgadas, abrigos y chaquetas de verano son la propuesta para el guardarropa de una mujer clásica, femenina y contemporánea, que quiere sentirse cómoda en contacto con materiales amables para un verano caluroso”. Por otro lado, asegura que estarán los clásicos vestidos largos de seda que identifican la marca Kika Neumann en el verano.
Qüina (Bernardita Torres): su propuesta es una colección extremadamente positiva, que busca comunicar alegría y amor. “Es más que nunca un reflejo de cuanto amo y disfruto haciendo mi trabajo. Libertad de colores, diseños contemporáneos, pero más que nada realidad, calle, con infinitas maneras de ser interpretadas”.
Nous Etudions (Romina Cardillo): Romina adelanta que el nombre de la nueva colección de Nous Etudions será NOTITLE. Siempre fiel a su filosofía #nogender, Nous busca una nueva mirada sobre la identidad de género. “La silueta que se trabajó en esta temporada está intervenida por texturas oversizes, que permiten traspasar los límites de la silueta convencional”. Además, Cardillo comenta que para generar estos volúmenes “los materiales elegidos fueron los neoprenos, tules, lycras satinadas, gabardinas y popelinas”. En cuanto a la paleta de colores, el que predominará será el blanco, que a su vez presentará acentos flúor como el azul, verde limón, naranja y fucsia.
SISA (Elisa Rodríguez): la propuesta de la marca SISA, a cargo de Elisa Rodríguez, buscará recorrer sin interrupción cada prenda a través de piezas y cortes en sentido helicoidal, circular o cóncavo, esto “para evidenciar la geometría tridimensional del cuerpo”, comenta Rodríguez.
Duende Capitalista (Rosario Riveros): dueña y creadora de Duende Capitalista, mostrará su nueva colección de sombreros y ropa, “estoy muy inspirada en hacer algo súper honesto con lo que soy yo y lo que me gusta”, aseguró la diseñadora.
MO (Magdalena Olazábal): la propuesta de Magdalena Olazábal tendrá que ver con la vanguardia o avant-garden, “tiene que ver con la libertad de expresión, donde toma mayor protagonismo en esta ocasión nuestra propuesta unisex. También estará presente la línea masculina y femenina”. En cuanto al trabajo textil, se inspiraron en vestuario con volumen propio y con respecto a la paleta de colores, ésta tendrá como base cemento, crudo, verde, complementado con negro y con acentos de amarillo, azul y lila “prendas onesize y oversize donde la silueta define el usuario”, asegura la creadora de MO.
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El Mercedes-Benz Fashion Week se ha desarrollado con gran éxito desde el año 2000 en más de 40 países, siendo Nueva York, Madrid, Berlín, París, Londres, Milán y Moscú, sólo algunas de las ciudades más destacadas. En América Latina, los países que han materializado este evento son Chile, Argentina, Uruguay, Costa Rica, México y Panamá.
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