HomeTENDENCIASMODAPequeños lujos para regalar

Pequeños lujos para regalar

Un obsequio es un símbolo de afecto y de la idea de compartir. Desde sus orígenes, la Maison Louis Vuitton puso su arte en el centro de todas las creaciones deseables, incluso en la felicidad de obsequiar a otros… o a uno mismo. Esta experiencia de entregar regalos con el sello Vuitton continúa ahora con la nueva colección “Gifting”, una gama de objetos delicados e irresistibles para expresar cariño.

Cuando Vuitton abrió su Maison, en 1854, se describió a sí mismo como un “emballeur de modes”, un artesano excelso en el arte de empacar ropa, por supuesto, pero también tesoros, memorias y experiencias.

A medida que el tiempo fue pasando, más allá de los baúles que dieron a la marca su reputación de lujo, la Maison creó una sinfonía de objetos deseables, como por ejemplo el Pateki, un rompecabezas elaborado a partir de una pieza de madera, creado por Gaston Louis Vuitton, nieto del fundador. En 1920, una serie de catálogos titulada “Le Cadeau ou la Bonne Manière” (El regalo o el Arte de las buenas costumbres) invitaba a los clientes a elegir “obsequio, grande o pequeño, que le gustaría ofrecer o recibir”, en cualquiera de las tiendas Louis Vuitton. Este 2017, la Maison acaba de retomar estos pequeños placeres con una colección “Gifting”, que ya consta de cerca de treinta pequeñas piezas, clasificadas en tres categorías:

La alegría de escribir: En Louis Vuitton, el viaje de la escritura siempre se celebró mediante el lujo de los baúles de los escritores-exploradores y los elementos

esenciales para que produjeran trabajos estupendos. Ahora continúa buscando el placer de la escritura con una serie de accesorios para embellecer el lugar de trabajo, como portalápices, lápices de grafito, fundas de agenda de escritorio, marcadores de libros decorativos y carpetas de cuero estampado. En estos objetos, la lona Monograma tiene una presencia notable, que también destaca por su alta resistencia y por ser a prueba de agua.

Una colección de cuadernos de diferentes tamaños y colores incluye cubiertas en los cueros icónicos de la Maison (Épi, Taiga, etc.) o con el motivo Malletage registrado… todo para que escribir siga siendo la aventura más maravillosa.

La alegría de decorar: Este fabricante de baúles creó un estilo capaz de viajar a cualquier lugar del mundo. Esta vez, los objetos dejan los baúles atrás y se instalan permanentemente en los hogares. Desde cajas anidadas en marquetería de cuero, embellecidas con el Monograma de la flor hasta portarretratos de Plexiglas o cuero grabados con las iniciales de la Maison, hasta bandejas de porcelana con ilustraciones inspiradas en el tema del viaje a inicios del siglo XX.

La alegría de jugar: El espíritu lúdico reina en la Maison y eso se debe a la sabiduría de Gaston Louis Vuitton, el nieto lector, coleccionista de muchas cosas y el hombre eternamente curioso que creó sus propios juegos sociales y expuso incontables juguetes de madera en las primeras boutiques de la Maison.

Dentro de cajas de lona con el Monograma hay juegos de dados y mazos de cartas con el logotipo de la Maison; también trompos de cuero coloridos, yoyos e incluso un osito de peluche, “Louis”, hecho de retazos de cuero.

Colección disponible en Distrito de Lujo, Parque Arauco, local 488, tercer piso.

Yoyo_Roy_CH

HyperFocal: 0Crayons_Henry_Gris_Et_Bleu_CH

GI0001 OV

Carnet_Andree_PM_Malletage_BO_CH

HyperFocal: 0
HyperFocal: 0
spot_img
spot_img
spot_img