HomeNEWSOPINIONPor qué debes usar factor solar en invierno

Por qué debes usar factor solar en invierno

Con el cambio de estación el sol ya no nos pega de frente por lo que inconscientemente se nos olvida el uso de factor de protección en rostro y cuerpo; si bien es efectivo que los rayos no inciden de la misma manera que en la temporada estival, proteger la piel de la exposición solar es muy importante también en invierno. ¿Por qué debes usar factor solar en invierno?… Porque, aunque la incidencia de los rayos es menor y el riesgo de que nuestra piel “se queme” es bastante más baja que en los meses de verano, el sol contribuye al fotoenvejecimiento durante los 360 días del año. 

Recordemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo y el cuidado de este nos permitirá avanzar saludablemente en el tiempo. Si te interesa mantener una piel linda y saludable, debes tener presente que el sol es el máximo responsable del envejecimiento de la piel, y la piel de la cara, cuello, escote y manos siempre es la más perjudicada, porque está muy expuesta; en estas zonas es donde empezamos a vernos más ajadas. Para retrasar los signos de la edad, el mejor preventivo y tratamiento de belleza es el factor solar. El sol tiene muy buenas propiedades, lo necesitamos para sintetizar la vitamina D, que fija el calcio, por ejemplo, pero de todos modos hay que protegerse.

Hoy encontramos gran variedad de productos protectores, específicos también para cada persona y estilo de vida, según qué actividad realizas, qué tipo de piel y qué edad tienes, qué texturas prefieres, es decir, no hay excusas para no usar protector solar. Este invierno he estado probando los productos de la marca Avène con muy buenos resultados. Tiene varios tipos, con color y sin color, fluidos, cremas, minerales. 

Mi preferidos son:

Solar antiedad con color SPF 50+: realmente me deja la piel muy humectada y siento la piel fresca, es perfecto para partir el día.

Compacto mineral: no soy muy amiga de las bases de maquillaje, pero este compacto me deja un color parejo y mi rostro está protegido; lo uso en reemplazo del maquillaje. 

Fluido mate con color: es el que estoy usando cuando entreno, porque es mate y me da la sensación de que dura más.

Todas las alternativas que menciono como mis favoritas son con color porque me facilita la vida ponerme protección y unificar el tono de la piel, pero si prefieres usar base de maquillaje, existen las alternativas sin tinte. Lo importante es no descuidar el uso de factor solar, pues de nada sirve usar tratamientos para mejorar la calidad de la piel si no te proteges del sol, además, evita el envejecimiento temprano y el cáncer a la piel. 

spot_img
spot_img
spot_img