El número de usuarios de lentes de contacto blandos mensuales aumenta cada año. Según GFK Report 2019, la cantidad de lentes de contacto vendidos en Chile tuvo un incremento del 17,6%. Y quien requiere de lentillas, sabe que encontrar comodidad absoluta, es tarea difícil. Si eres usuario de lentes de contacto… ojo, porque ya hay en el mercado un producto que realmente sentirás cómodo, mejor dicho, no lo sentirás, los ACUVUE VITA de Johnson & Johnson.
La incomodidad es la principal causa de abandono de los lentes de contacto y estos nuevos lentes de reemplazo mensual, ACUVUE VITA, garantizan mayor confort y comodidad durante todo el ciclo de uso, que es de 30 días. Disponibles también para astigmatismo. Hay que reconocer que después de probar por un mes estos lentes, se puede dar fe que realmente no se sienten, incluso, el lente tórico que corrige el astigmatismo (siempre es más incomodo que el de miopía) solo se percibe en las primeras horas de adaptación.
¿Qué cosas marcan la diferencia?
Lo primero a destacar, y hay que repetir, es que prácticamente el lente no se siente -solo en las horas de adaptación-, luego se acomodan y ya son imperceptibles, algo realmente inesperado y grato, porque cuando eres usuario de lentes de contacto tóricos, sabes que ese lente siempre te estará hablando, sobre todo, avanzado las horas, como consecuencia de una pobre hidratación, si estás sin aplicar gotas es peor… muchas veces solo queda sacarlos y regresar a los lentes de marco. Así fue mi experiencia por años, casi una década peleando con los lentes y agradeciendo los avances tecnológicos, porque los primeros años mi tolerancia al lente de contacto no superaba las 5 horas, avanzaba la calidad de los producto y al unísono se sumaban más horas de tolerancia, pero nunca llegué al 100% de la comodidad, así que el lente de contacto estaba destinado, más que nada, a los horarios de entrenamiento donde realmente se requiere la mejor visión, para no estar con un marco que priva movimientos.
Hidratación. El ACUVUE VITA se siente hidratado durante todo el día, incluso, con aire a condicionado no queda pegado al globo ocular como una ventosa.
Visión. Realmente los colores se ven más vibrantes y se alcanza mejor definición y, claro, si es de mejor calidad es lógico que uno tenga una mejor sensación de uso.
Durabilidad. Es un lente de contacto para ser usado 30 días; por lo general, sucede que las últimas semanas los lentes empiezan a fallar en humectación y al término del periodo útil se hacen incómodos, con ACUVUE VITA esto no ocurre, de inicio a fin son igual de confortables.
Manipulación. Es un lente que se siente muy delgado, pero no dificulta al usuario. En alguna oportunidad, usé uno que era tan delicado que me costaba colocarlo y sacarlo.
Cuidados. No requiere ningún cuidado adicional al que ya estamos acostumbrados los usuarios de lentes de contacto.
Información técnica
Johnson & Johnson de Chile S.A. lanza en Chile la marca ACUVUE VITA, con tecnología Hydramax, un lente de contacto blando de reemplazo cada 30 días, incluido el ACUVUE VITA for Astigmatism. La nueva marca es una de las mejores opciones de la categoría, brindando comodidad superior durante todo el mes.
“El diseño de Infinity Edge, un borde crítico delgado y liso con una altura mínima, disminuye la interacción del borde del lente con el parpadeo y brinda la sensación de un parpadeo natural, sin necesidad del uso de ningún corrector, como gotas lubricantes para evitar sentir el lente en el ojo”, indica Nelson Merchán, Professional Education Manager – North Hub de Johnson & Johnson Vision Care.
Enfocado a los nuevos usuarios de lentes de contacto en Chile, el 21% de este grupo elige los lentes de contacto desechables mensuales. Entre los usuarios que regresan a la categoría, este número crece al 41%. El desechable mensual es también el modelo más utilizado por los usuarios habituales, con una participación del 43%, consumidores de entre 15 y 39 años.
Al analizar las razones por las que los usuarios abandonan la categoría de lentes de contacto en Chile, la principal queja es el malestar: 81% entre los reingresos a la categoría (que vuelven a usar lentes de contactos); 71% entre los nuevos usuarios y 61% dijo entre los usuarios habituales.
ACUVUE VITA, con tecnología HydraMax, es el primer lente de contacto reutilizable de reemplazo mensual de hidrogel de silicona ACUVUE del mundo, minimiza este tipo de reclamo y brinda comodidad a los usuarios durante 30 días consecutivos. Junto con la Tecnología HydraMax, ACUVUE VITA tiene senofilcon C en su composición, diseñado para integrar la densidad y distribución óptimas de los lípidos beneficiosos en todo el lente, mientras se mantiene un perfil de deposición bajo.
Una función natural de los lípidos en las lágrimas es ayudar a proteger contra la evaporación de la película lagrimal. ACUVUE VITA aprovecha la función de estos lípidos beneficiosos para ayudar a mantener la hidratación del lente, con una tasa de evaporación reducida a través del producto. De hecho, la tasa de evaporación de este lente es un 33% más baja que la de otras marcas líderes mensuales.
El ACUVUE VITA for Astigmatism cuenta con la tecnología Eyelid Stabilized Design, que trabaja de forma natural con los párpados, ayudando a mantener el cristalino en la posición correcta. También proporciona protección UV al bloquear aproximadamente el 93,4% de los rayos UVA y el 99,8% de los rayos UVB.
Nueva oferta para pacientes con astigmatismo
El astigmatismo es un defecto visual generado por la imperfección en la curvatura de la córnea que puede causar borrosidad o distorsión en la visión.
Johnson & Johnson de Chile S.A. lanza una nueva opción en el segmento de lentes de contacto blandos de uso único y reemplazo diario, el ACUVUE OASYS 1-Day with Hydraluxe for ASTIGMATISM. La tecnología HydraLuxe está diseñada para ayudar a que los usuarios de lentes de contacto se sientan cómodos durante sus días exigentes.
Diseño único con infusión de lágrimas, que se integra con la película lagrimal del propio paciente. Estabilización por parpadeo para una visión uniforme, clara y estable y un 99% de éxito en la primera adaptación.