Con gran éxito se desarrolló este domingo una nueva versión de la corrida BCI Santiago by Garmin. STGO21K marcó el regreso de la alta competencia en las calles de nuestra ciudad.
La prueba más rápida de Chile, que es clasificatoria para el 18° Campeonato Iberoamericano de Atletismo, tuvo como vencedora en la categoría mujeres a la seleccionada nacional Jennifer González quien se impuso con un tiempo de 1:17:46. Mientras que en hombres el triunfador fue Hugo Catrileo quién cronometró un tiempo de 1:05:37.
“Fue una carrera muy rápida que se disputó en medio de un gran ambiente y eso la hace muy entretenida. Estuvo muy bien organizada y el nivel de los competidores también estuvo muy alto”, señaló Jeniffer González al momento de subir al podio.
Por su parte Hugo Catrileo destacó el regreso de las competencias de elite a las calles capitalinas: “Tuve un gran recibimiento en la meta y eso me emociona mucho. Es muy importante para los atletas haber vuelto tras tanto tiempo sin poder correr en las calles producto de la pandemia. Estoy muy contento con mi desempeño”.
La competencia contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna de Ñuñoa, Emilia Ríos, y del presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter, quienes fueron los encargados de entregar los premios a los deportistas participantes. Ambas autoridades coincidieron en valorar la alta convocatoria de atletas y público general que tuvo la clásica prueba.
BCI Santiago 21K by Garmin contemplaba un premio especial de $300.000 a la meta volante en el primer giro del circuito para quienes bajaban la marca 37 y 34 minutos en mujeres y hombres respectivamente. Los corredores estuvieron a solo segundos de conseguir este objetivo por lo que la organización decidió entregar de todas formas este premio como una manera de incentivar y reconocer el trabajo y esfuerzo de los atletas.