Los cambios de temperaturas ambientales tienen efectos directos en la piel, sobre todo cuando entramos a una temporada que se pronostica en extremo calurosa. Es importante un correcto skincare en verano, usar los productos adecuados, considerar los cuidados especiales para la piel, sobre todo en las sensibles.
Así como en las estaciones más heladas, con el frío, la piel se tiende a resecar, con las altas temperaturas y los efectos ambientales propios del verano, la piel también está propensa a sufrir estragos. Con el sudor los poros se abren y con el polen y la resequedad del ambiente las personas alérgicas pueden sentir más sensibilidad en su piel.
“Es importante adaptar las rutinas de skincare y maquillaje a las necesidades de nuestra piel, porque la piel tiene un manto que regula la hidratación y grasitud que nos protege del medio. Entonces es necesario revisar qué necesidades tendremos en esta época, por ejemplo, en verano debemos aportar agua a la piel y por supuesto mucho protector solar”, explica, la maquilladora pionera en maquillaje terapéutico, Carola Donelo.
Asimismo, la experta en maquillaje terapéutico, recomienda una rutina de limpieza, cremas hidratantes, ingredientes regeneradores e hidratantes líquidos, haciendo énfasis en la textura líquida de las lociones y geles para usar en épocas de altas temperaturas. Y es que existen diferentes tipos de texturas en los productos para el cuidado de la piel, ésta dependerá del vehículo que fue usado en la formulación, es decir; las texturas que son más oclusivas, permiten sellar nuestra piel de la pérdida de agua, estas son las cremas, en las que el vehículo son sobre todo aceites. A diferencia de las lociones, donde su principal vehículo es el agua.
“En invierno nuestra piel tiende a resecarse más, por lo que las texturas más untuosas ayudarán a reparar la piel y a retener el agua por mucho más tiempo. Mientras que en verano agradecemos texturas ligeras, que nos hidratan, con vehículos mucho más acuosos; que sean agradables al tacto y nos permitan mantener la rutina de cuidados de la piel. Es por ello, que en Cetaphil contamos con una variedad de productos, pensado en cada ocasión y tipo de pieles”, explica la Product Manager de Cetaphil, Nayibeth Andrade.
Entre las opciones de Cetaphil para brindarle un mayor cuidado a la piel en verano, destacan dos lociones que gracias a los ingredientes de cada formulación son ideales para ser usados con fines específicos del verano, como por ejemplo el gel calmante con Aloe Vera y Alantoína, puede ser usado como hidratante post solar, “cuando no hubo una reaplicación FPS y sientes la piel con ardor, estos dos ingredientes ayudarán a calmar tu piel de manera rápida”, indica la experta de Cetaphil y agrega que el sérum en Spray corporal de la línea Optimal Hydration “es ideal para hidratar y refrescar la piel, en su formato en spray para cuando estás fuera de casa ya que es muy cómodo de transportar. Este sérum corporal contiene margarita azul como agente calmante, vitamina E como antioxidante y ácido hialurónico para aumentar la hidratación”.
Y es que cuando se trata de altas temperaturas, lo más importante es mantener el cuerpo y la piel hidratada, así lo reafirma Carola Donelo, quien en su rutina de skincare veraniega incluye la hidratación como el pilar principal, “en verano sugiero comenzar por algún spray refrescante, seguir con una crema hidratante que además calme nuestra piel y nos ayude en su regeneración especialmente si hay exposición solar y, por supuesto, protector solar. Asimismo, no debemos olvidar cuidar la piel del resto del cuerpo y para eso me encanta el spray corporal de Cetaphil que tiene características de sérum para el cuerpo, livianito y nos ayuda a equilibrar nuestro manto ácido”, comenta la experta en maquillaje.
“No podemos olvidar que una piel sana debe funcionar como una barrera que permita mantener fuera agentes patógenos que pueden causar daños en nuestro organismo, por lo que los productos hidratantes con ingredientes de calidad, como los de Cetaphil recuperan la barrera cutánea y forman parte de una rutina saludable, junto con limpiadores gentiles que ayuden a mantener el manto lípido de la piel. La protección solar es igual de importante para considerar en toda rutina de skincare durante el verano, y es que el paso más importante en el cuidado de la piel es la fotoprotección, debido al conocido daño que los rayos UVA y UVB causan en la piel. Es por ello, que varios de los hidratantes de Cetaphil también cuentan con FPS30 y FPS50, facilitando la rutina con productos 2 en 1. Todas estas opciones se encuentran disponibles en www.cetaphil.cl”, finaliza la Product Manager de Cetaphil.
Fuente: Cetaphil