Actualmente, existe más de un millón de pymes en todo el país y solo 9.300 tienen e-commerce, aquí lo que les juega en contra es que no poseen conocimientos digitales, estrategia, solución logística, recursos económicos ni personal capacitado, lo que merma considerablemente el crecimiento de las ventas. MKP.CL es un sitio que ya ha entregado más de 100 puestos de trabajo y viene a entregar soluciones a través de gestores de RRSS.
Tras el Covid- 19, nuestro país ha sufrido graves consecuencias económicas. Las últimas estadísticas arrojaron que la tasa de desempleo escaló hasta un 11.2 %, su mayor índice de los últimos 16 años con 940 mil desempleados. Y no sólo eso, un 98,6% de las empresas registradas en el país son pymes, de las cuales una gran cantidad ha quebrado y las que quedan en pie han debido reinventarse.
Así nace MKP.CL, sitio de ventas online que no solo funciona como un lugar de negocios para pymes, sino que quienes estén desempleados o deseen aumentar sus ingresos mensuales pueden también capacitarse para ser “gestores”, donde su trabajo será llevar las RRSS de los emprendimientos inscritos.
“Pensamos presentar a MKP.CL como una solución que da asesorías y acompaña a las pymes en el proceso digital y además -ante la contingencia- pensamos en generar nuevos puestos de trabajo mediante gestores que capacitamos gratuitamente” , señala Gabriel Chomalí, fundador de MKP.
Estos gestores son fundamentales en el traspaso a la era digital de las pymes, ya que son personas con tiempo disponible para trabajar o que simplemente necesitan generar o complementar sus actuales ingresos, poseen conocimientos a nivel de usuarios de redes sociales, tienen conexión a internet en su casa vía PC o celular y han sido capacitados por MKP.cl para llevar las redes sociales de quienes estén inscritos y decidan optar por sus servicios, por último, pero no menos importante, están comprometidos con el éxito de los negocios, ya que eso significa su propio éxito.
¿Cómo funciona? MKP.cl, a través de los gestores, llevará las redes sociales de los emprendimientos totalmente gratis, comprometiéndose con un buen funcionamiento de ellas, con aumento de audiencia, flujo continuo de RRSS y el incentivo de venta de los productos. A través de esta plataforma podrás inscribir tu negocio, subir productos, publicar precios, poner las medidas del paquete de despacho y actualizar el stock de productos para que, posteriormente, se te asigne un gestor y puedas vender.
“MKP acepta todo tipo de empresas que cumpla con solamente dos requisitos, cuenta bancaria para poder transferir las ventas y que tenga iniciación de actividades ante el SII para poder emitir boletas a los clientes”, asegura Gabriel Chomalí.
Una vez que se realice la inscripción con los datos comerciales, se asigna inmediatamente un gestor que ayudará a la pyme en el crecimiento de las redes sociales y conseguir que estos seguidores se transformen en ventas. Además, MKP se preocupa desde la cobranza hasta el despacho con los acuerdos que posee, liberando a la pyme de todos los problemas y personal asociado a estas funciones. La gran diferenciación de MKP con respecto a otros sitios de este tipo es la preocupación de que cada negocio venda a través de los gestores.