HomeNEWSDEPORTEVencer la ola de frío sin dejar la actividad física

Vencer la ola de frío sin dejar la actividad física

Las bajas temperaturas llegaron para quedarse, pero eso no implica que cortes tu rutina deportiva. El amigo de la marca de Hi-Tec y Kinesiólogo Alonso Niklitschek, de la Universidad Mayor, entrega varios tips para vencer la ola de frío sin dejar la actividad física. Sí se puede entrenar al aire libre de forma segura y responsable, sin importar las condiciones climáticas.

Cada vez se hace más presente la ola polar que afecta a Santiago. Las temperaturas registradas recientemente, cercanas a los 0° Celsius, hacen que incrementen los factores de riesgo a la hora de realizar deporte, y con esto, los incentivos para salir a disfrutar fuera de casa también se ven afectados. Alonso Niklitschek, Kinesiólogo, te invita a tomar medidas preventivas para realizar cualquier tipo de deporte sin correr riesgos por lesión.

Niklitschek cuenta que es fundamental realizar un calentamiento adecuado frente a este tipo de climas, ya que “con el frío hay se producen cambios a nivel de la irrigación sanguínea. Debido a las bajas temperaturas, la sangre se distribuye hacia el centro del cuerpo, por lo tanto, las extremidades disminuyen su irrigación”. Según Alonso, para realizar una correcta activación, es necesario dedicar más tiempo de lo normal previo a la realización de la actividad física principal. 

Esta activación siempre debe ser de menos a más, con ejercicios progresivos que se adecúen al deporte que se vaya a realizar: “Si vas a correr, puedes hacer saltos, estocadas, y demases. Si vas a jugar fútbol, es necesario incluir cambios de dirección y aceleraciones. Si vas a escalar, debes agregar ejercicios enfocados a la movilidad articular, ya sea de brazos o muñecas”, comenta Alonso.

Otro factor a tener en consideración, es que la musculatura disminuye su rendimiento a causa de las bajas temperaturas. Por esto, Niklitschek detalla que los deportistas están más expuestos a lesiones como los desgarros, por lo que hay que tener cuidado con los entrenamientos a máxima intensidad. Ante este riesgo, la utilización de una indumentaria adecuada es crucial: “Esta debe ser abrigada, transpirable y respirable. La transpiración es el mejor método que tiene el cuerpo para termorregularse. Entonces, la ropa que uno use tiene que tener la capacidad de cumplir con los requisitos mencionados”, asegura Alonso.

La hidratación es un punto que no se debe dejar de lado. El frío, según Niklitschek, hace que las personas sientan menos sed, por eso es necesario tomar agua constantemente, a pesar de no sentir la necesidad de hacerlo. El Kinesiólogo aconseja que hay que cumplir con los requerimientos mínimos de hidratación para evitar problemas físicos a la hora de realizar deporte.

Para encontrar los productos ideales para empezar a competir en el Trail o Trekking, como también información sobre todo lo relacionado con el mundo outdoor visita el sitio online y las redes sociales de HI-TEC.

spot_img
spot_img
spot_img