Lavar la ropa previene enfermedades

Chilenos desconocen que lavar la ropa previene enfermedades. Una encuesta realizada por LG Electronics, #CómoLavanLosChilenos, reveló que gran parte de los entrevistados prefiere acumular prendas para ahorrar dinero, energía y agua durante el invierno.

Cuando llegan las bajas temperaturas, aumentan las enfermedades respiratorias y la circulación de virus. Frente a esta situación,  para descubrir los hábitos de lavado de ropa durante esta época, se realizó un sondeo, el cual reveló que sólo el 29% de las personas lava su ropa con la finalidad de evitar enfermedades y el 58% confesó lavar más en verano que entre los meses de junio, julio y agosto.

El sondeo también arrojó que el 19% desconoce que la limpieza de sus prendas ayuda a eliminar los alérgenos y bacterias presentes en ella. Lo anterior se debe principalmente a que las personas tienden a lavar más en verano, por el sudor y porque el secado es más rápido.

“Actualmente las lavadoras poseen varias tecnologías y ciclos especiales que hacen más fácil esta tarea, como la tecnología TrueSteam de LG que permite eliminar el 99,9% de los alérgenos y bacterias que se adhieren a la ropa. El proceso se efectúa mediante un ciclo de vapor real sin necesidad de un ciclo regular de lavado”, dijo Pamela Castro, especialista de Línea Blanca de LG Electronics. Otra conclusión relevante de la encuesta es que, pese al invierno, las personas siguen secando su ropa al aire libre (39%), pero hoy hay varios modelos de lavadoras que incluyen estos ciclos, agregó la ejecutiva.

Frente a los hábitos de secado de las prendas durante el invierno, 30% lo hace por medio de la secadora, otro 30% frente a estufas y/o calefacción y 6% en sus dormitorios o baños. Lo anterior incide perjudicialmente en la salud y cuidado de la ropa.

Asimismo, sobre la interrogante si prefieren lavar su ropa deportiva inmediatamente después de utilizarla, el 55% respondió que sí y 35% lo hace varios días después. Recordemos que durante el entrenamiento se acumula mucha transpiración en la ropa y lo más indicado es que se lave y seque inmediatamente para evitar contagios. Otro de los datos que arrojó la encuesta, es que a pesar de que las personas -generalmente- lavan más de dos veces por semana (80%), evitan lavar tan seguido para así ahorrar dinero, energía y agua (30%); lo que demuestra cierta conciencia con el medio ambiente y la sustentabilidad.

La encuesta se realizó durante el mes de junio alrededor de todo Chile, la mayoría de la Zona Centro (71%), luego Zona Sur (19%) y finalmente de la Zona norte (10%). Además, gran parte de ellos pertenecen al rango etario de entre 20 y 30 años (55%), seguido de 31 a 40 años (26%) y más de 41 (19%).

Más información en www.LG.com

Facebook Comments