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El detrás de la estrategia de Samsung para mantenerse como líder en la industria Premium

La compañía es una de las marcas más valoradas y confiables en Chile, gracias a iniciativas y acciones que van más allá de sus innovadores productos y servicios.

Para Samsung convertirse en una marca valorada y en la que los consumidores confían es parte del resultado de años de compromiso y entendimiento de sus clientes locales. Un camino largo, pero que han recorrido a paso firme gracias a sus innovaciones, productos y soluciones que buscan hacer más fácil la vida de las personas y llevar el rol como una compañía responsable y premium hacia otro nivel.

Para posicionarse como empresa líder en su rubro han llevado a cabo una estrategia metódica y de continua innovación. Anualmente introducen nuevos productos que aseguran una experiencia única y establecen nuevas reglas del juego, imponiendo tendencias que les permiten destacar en la industria premium. Un ejemplo claro de ello son sus televisores OLED, que representan una evolución significativa, en comparación con sus predecesores, entregando tecnología de vanguardia y características innovadoras que elevan la forma de ver y disfrutar series, películas y juegos favoritos.

Otra característica importante para alcanzar esta posición es la calidad y diseño de sus productos. La inversión en I+D (Investigación y Desarrollo) y sello coreano, han permitido que sorprendan cada vez con innovaciones cada vez más arriesgadas que encantan a sus consumidores. Un ejemplo de ello es el más reciente lanzado Galaxy Flip5, un smartphone con pantalla que se dobla y que destaca por su estilo. La diversificación de sus productos también es un punto a favor, ya que les ha permitido abarcar diferentes segmentos de mercado y generaciones, las cuales han crecido junto a sus productos.

Las decisiones de marketing y publicidad son otro punto importante, en especial para la compañía a nivel mundial. Es el punto de contacto con sus futuros clientes, por lo que cada acción que se toma busca revolucionar y conquistar de una forma distinta, siempre emocional, cercana y creativa. Es común ver pantallas gigantes con imágenes que muestran la potencia de sus productos en la vida diaria.

Un enfoque orientado a las personas que no se detiene ahí. Mejoras en su servicio al cliente y atención personalizada en cada punto de contacto con éste mismo. A ello se suman los programas de garantía, que contribuyen a la confianza de los usuarios en los productos que están adquiriendo. Incluso les facilitan la renovación de ellos, como ocurre con “Recicla y Ahorra”, gracias al cual pueden dejar su smartphone, televisor, refrigerador y lavadora en desuso, de cualquier marca, para su adecuado reciclaje y obtener un cupón de descuento para adquirir uno nuevo de Samsung.

El camino de Samsung para liderar el mercado Premium sigue avanzando y este año esperan reafirmar aún más su posición en la industria, en especial en nuestro país y para este segundo semestre preparan el arribo de más innovaciones tecnológicas que sorprendan cada vez más a las personas.

Asimismo, el compromiso de Samsung con la sostenibilidad, la responsabilidad social y los criterios ESG en general es parte integral de su visión a largo plazo y están decididos a utilizar su influencia para fomentar un futuro más sostenible y equitativo para todos.

Para más información sobre sus productos, visita el Newsroom de Samsung.

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