Chile es uno de los países con mayor consumo de pan en el mundo

Desafortunadamente, Chile se destaca por índices altos en temas no muy favorables. Al hecho de tener un alto índice de obesidad en su población, se suma que es uno de los países con mayor consumo de pan en el mundo.

Consumimos 90 kilos por persona al año (Fechipan)

Ventas anuales sobrepasan las 40 mil toneladas.

Crece sobre un 10% año a año.

1 de cada 4 adultos es obeso.

Pan blanco con menor número de calorías del mercado 

Para contribuir a mejorar las cifras, Ideal acaba de lanzar una innovadora propuesta de pan blanco con solo 43 calorías por rebanada: sin azúcares añadidos, colesterol, grasas trans y libre de sellos.

El nuevo producto es el pan blanco de molde con menor número de calorías por rebanada en el mercado y surge como una alternativa saludable para quienes buscan mantener el pan en su dieta. Asimismo, es alto en fibra.

«Mantiene el sabor, textura y practicidad del clásico pan de molde Ideal, pero con una considerable reducción en sus calorías por porción. Es la mejor alternativa para quienes no quieren cambiar su dieta de manera estricta, pero si bajar su ingesta calórica, ya que es el pan más bajo en el segmento de panes de molde blanco en Chile», comenta María Fernanda Quezada, Brand Manager de la categoría panificados de Ideal.

El nuevo pan Ideal 43 calorías se encuentra disponible en los principales supermercados del país a un precio referencial de $1.990 pesos.