¿Qué trae de nuevo Apple Watch Series4?

Si pensamos en Apple Watch se nos viene a la cabeza la imagen de siempre, entonces no está demás preguntar  ¿Qué trae de nuevo Apple Watch Series4? …y esta vez sí hay mucho que decir, porque aunque sigue fiel a sus formas y a simple vista uno piensa que no hay mayores novedades, al llevarlo en la muñeca, la historia es otra:

Este año Apple Watch viene renovado, con un cambio radical de diseño, con una pantalla más grande, en líneas redondeadas, con marcos más estrechos, además se redujo el ancho del aparato.

La parte trasera ha sido rediseñada con un acabado de cerámica negro y el número de sensores que apuntan hacia la muñeca para medir las constantes vitales se ha reducido a solamente uno óptico.

Altavoces mucho más potentes, y el micrófono se aleja del altavoz. En ambos casos la mejora es muy notoria, facilita las comunicaciones, el micrófono hoy va del lado de la corona digital.

Digital crown con respuesta háptica. Esta entrega topes como los relojes tradicionales -para lo nostálgicos de la relojería antigua- una función que se agradece mucho cuando uno se mueve por las opciones y desplazamientos dentro de la interfaz del Apple Watch Series4, ya que aumenta la precisión de la elección.

Se puede decir que con esta generación ya se ha alcanzado madurez, hay más interacción y visualización de contenido en el propio reloj…

Más detalles del nuevo S4

Hay que partir destacando el  aumento de potencia del chip de Apple para este reloj,  las aplicaciones abren y se actualizan prácticamente al instante. Algo que en las series anteriores era bastante más flojo.

A muchos les puede haber asustado que el tamaño pasara a 40 y 44 mm, y el de 38 a 40mm. Tranquilidad, no pasa nada, que la sensación del uso es muy cómoda y se siente mucho menos en la muñeca porque este año S4 es más delgado, la verdad, menos pesado que las versiones anteriores.

Se agradecen también los marcos más reducidos y que lleguen a los bordes, la pantalla ocupa más en el diseño…

La resolución es buenísima para su uso habitual, el brillo es muy alto, por encima de 1000 nits. Eso hace que la visualización en exteriores sea perfecta bajo cualquier condición, algo que agradecemos quienes realizamos deporte al aire libre.

En sus funciones de salud, el S4 avisa cuando las pulsaciones no son normales.

Si has escuchado que este modelo es capaz de entregar un pequeño chequeo de electro cardiograma, esto es efectivo, eso sí,  solo se ha activado en EEUU.

Otra función a destacar, es que el S4 detecta caídas, no simuladas sino reales -pues los movimientos de nuestro cuerpo en ambos casos son diferentes- esto es algo fenomenal para personas mayores que están solas, o para personas con enfermedades que requieran asistencia rápida en caso de perdida de conciencia, como la diabetes tipo 1 o la epilepsia. El reloj avisa al contacto de emergencias, entregando  nuestra posición si no hemos reaccionado a los avisos sonoros y vibratorios del S4.

Funciones de entrenamiento. El  Apple Watch Series 4 inclye nuevas  mediciones, como yoga o senderismo, aunque no son exclusivas de esta generación. En teoría hoy deberían ser más precisas gracias a la mayor efectividad de los sensores incluidos.

En las otras actividades como correr, ciclismo o natación, las opciones del modo entrenamiento, en S4 serán más que suficientes ya que entrega datos de frecuencia cardíaca (y de recuperación) y un mapa con el track del ejercicio, pero si necesitas las zonas de entrenamiento, hay que recurrir a aplicaciones de terceros.

Detección automática de una actividad física. Si empezamos una carrera y nos olvidamos de activar el entrenamiento, el reloj S4 nos avisa, e incluso podemos incluir esos minutos que no habíamos registrado; la detección automática funciona en deportes donde hay un claro movimiento de los brazos: correr, andar y nadar, ya sea en cinta, piscina o aguas abiertas.

Batería. Llega al final del día con un 25-30% de batería restante si lo usas para medir actividades deportivas. Sin estas aplicaciones en funcionamiento es probable que llegue a un día y medio, siempre dependienderá del tipo de usuario que seamos.

Valor desde $389.990

VIDEO AQUÍ

A destacar. Velocidad de ejecución de aplicaciones y calidad del sonido. El nuevo tamaño de pantalla permite una interacción y uso más completo del smartwatch. Monitorización muy completa y precisa de una gran cantidad de deportes.

Por mejorar. Para los locos del deporte, debería admitir más parámetros que permitan una mejora en los entrenamientos. Esperamos además mayor durabilidad de la batería. En México y EEUU el reloj tiene independencia total, ojalá  esto sea masivo próximamente, lo mismo con el sensor para realizar electrocardiogramas.

Compara los modelos y descubre otras funciones AQUÍ

 

Facebook Comments