¿Cómo tomar las mejores fotos en modo retrato?

Ya sea para compartir cualquier momento con tus amigos o para convertirte en un improvisado periodista, las cámaras de los celulares se han convertido en una herramienta clave, porque todos o ‘casi todos’, aspiramos a conseguir la foto o selfie perfecta en esta época en que las redes sociales mandan.¿Cómo tomar las mejores fotos en modo retrato? Acá dejamos algunos consejos, tomando como referencia el nuevo iPhone XR, modelo en que el modo retrato solo se aplica a las personas.
Control de Profundidad. Puedes ajustar la cantidad de efecto Bokeh antes o después de tomar la foto. Cuando vayas a tomar la foto seleccionando el modo Retrato, presiona el ícono “f” en la parte superior derecha para ajustar la apertura y por ende la cantidad de desenfoque que quieras. Así mismo, después de tomar la foto puedes seleccionar “Editar” y cambiar la apertura entre ƒ1.4 hasta ƒ16, para darle el efecto perfecto.
Distancia. La interfaz de modo retrato te ayuda con esto, ya que nos dice “Acércate” si estamos demasiado lejos de nuestro sujeto.
Segundo plano. Busca un segundo plano colorido o con alto contraste con respecto al sujeto del primer plano; de esta manera podrás resaltar aún más el sujeto en primer plano.
Timer. La interfaz de usuario permite elegir un timer de 3s o 10s para cuando quieres usar un pedestal o algo similar con objeto de que todos aparezcan en la foto.
Foco y exposición. Así como en otros modos para tomar fotos, al tocar cualquier lugar de la pantalla puedes seleccionar a qué/quién quieres enfocar. Esto es particularmente importante cuando se toman fotos con diferentes ambientes de luz, o se quieren buscar diferentes efectos. Después de tocar en la pantalla para enfocar, también se puede deslizar hacia arriba/abajo para cambiar la exposición. Esto también es muy importante para obtener diferentes efectos, además de buscar diferentes niveles de exposición de luz.
Bloqueo de foco y exposición. Funciona igual a lo anteriormente mencionado, pero ocurre al mantener presionada la pantalla por ~2s. Al hacer esto, el foco siempre se mantendrá en la misma área seleccionada, y si se cambia la exposición también se mantendrá bloqueada. Para salir de este modo simplemente se toca en cualquier otro lugar de la pantalla.
Cuadrícula. Dentro de Configuración -> Cámara. Agrega líneas semi transparentes sobre la pantalla para dividirla en 9 áreas iguales. Esto ayuda a tener más exactitud en el posicionamiento y alineación de objetos/personas en las fotos (en el caso de ser necesario).
Album automático Retrato. Dentro del app Fotos -> opción (pestaña) Álbumes, el iPhone crea un álbum donde automáticamente se guardan todas las fotos tomadas en modo retrato. Simplemente baja a la sección de Tipos de Contenido, y selecciona Retrato.
Características iPhone XR: viene con una nueva pantalla Liquid Retina de 6.1” que llega hasta los bordes, una nueva cámara con HDR Inteligente, Modo Retrato y Control de Profunidad. Viene con el A12 Bionic, el chip más inteligente y potente en un smartphone, además es resistente al agua y al polvo, y tiene seis acabados; negro, blanco, (PRODUCT) RED, coral, azul y amarillo. Incluso tiene Face ID, hermosas selfies en modo retrato, Animoji y Memoji para uso en fotos, videos, mensajes y llamadas de FaceTime.