¿Qué trae de nuevo el iPhone 11?

A primera vista, no se ven grandes cambios, pero… ¿Qué trae de nuevo el iPhone 11? Lo primero que despega de la versión XR son las dos cámaras (que sobresalen ligeramente) en la parte superior izquierda trasera. Son el elemento estético diferenciado, junto a los nuevos colores y un detalle que llama la atención: por primera vez, Apple deja de lado la seligrafía de la palabra “iPhone” y su ya mítico “Designed by Apple in California. Assembled in China” en la parte trasera de los aparatos.

Nuevos colores del iPhone 11: verde, malva y amarillo, que complementan los tonos blanco, negro y rojo que ya existían en el XR. Es un celular equilibrado entre tamaño de pantalla (6,1 pulgadas) y peso; 194 gramos, con dimensiones de 150,9 x 75,7 x 8,3 mm, ¡igual que la versión XR! Para muchos resulta el tamaño perfecto, permite manejarlo con una sola mano sin renunciar a una pantalla grande.

Está fabricado en aluminio, con tapa trasera en cristal de alta resistencia -más que la versión anterior-, gracias al nuevo tratamiento de intercambio de iones. El iPhone 11 es resistente al polvo y al agua (según fabrica, aguanta estar sumergido hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 2 metros), considera una impermeabilización que evita los clásicos percances con agua, jugos o café…  eso sí, no es un teléfono acuático, no se puede nadar con el iPhone.

Experiencia…

Ya usando el aparato, te das cuenta que la pantalla (LCD IPS), en términos de color y brillo, está ligeramente mejorada en comparación al XR, pero no hay que comparar con sus hermanos mayores.

Se mantienen el modo True Tone, que adapta los colores a la luz ambiental, y el modo Night Shift, que cambia de forma automática el color a tonalidades más oscuras cuando se hace de noche.

Tiene un sensor integrado en la pantalla que produce una ligera vibración en pantalla al pulsar“Haptic Touch”, muestra los mismos menús contextuales que mostraba 3D Touch.

Sonido compatibles con Dolby Atmos, el sistema de sonido desarrollado por laboratorios Dolby, que permite descomponerlo en objetos (hasta un máximo de 128) y posicionarlos al antojo de los creadores en el espacio 3D. Un complejo algoritmo que se aprovecha de la singular forma que tiene nuestro cerebro de percibir los sonidos.

No alcanza para sentirse en una sala de cine, pero el sonido es muy superior a lo que se acostumbra en un celular.

Es un poco más rápido que el XR, ya que tiene un procesador mejorado, el Apple A13 Bionic 7 nm+.

Otra gran novedad

Una de las funciones que hay que destacar es el modo nocturno, que se activa de forma automática al detectar poca luz. Hay un icono de color amarillo en la parte inferior izquierda de la interfaz de cámara que señala esta modalidad, mismo lugar donde enseña el tiempo que necesita uno tener estabilizado el celular para lograr la mejor imagen (1 a 3 segundos para fotografías a manos alzada). También se puede dejar en manual máximo hasta 10 segundos, permitiendo hasta un máximo de 30 segundos con trípode. ¿Cómo funciona? La cámara registra varias imágenes con diferentes niveles de exposición y nitidez que luego combina para conseguir el mejor resultado.

Mejores selfies

Cámara selfie o TrueDepthde, con un nuevo sensor de 12 MPX y además un pequeño angular que pasa de un campo de visión de 70 grados a uno de 85 grados, ideal para que nadie se quede fuera de las selfies grupales, se activa por defecto cuando ponemos la cámara en horizontal.

Otro punto que diferencia al iPhone 11, es que puedes tomar “Slofies”, como se llaman las selfies en cámara lenta.

Videos y más

La grabación de video 4K del iPhone 11 es destacable, se puede grabar y editar vídeo en 4K a 60 fps con estabilización óptica. Las grabaciones se pueden editar y cortar directamente desde la galería, sin recurrir a aplicaciones externas, con las mismas utilidades y opciones que cuando editamos una imagen, algo que resulta muy cómodo.

En cuanto a la batería, esta da para un día y algo más, hasta un día y medio si no hacemos un uso muy intensivo. El cargador sigue siendo el mismo, para cargar  0 a 100%, se necesitan más de 4 horas, exactamente 245 minutos…

En resumen, el iPhone 11 se mantiene en la línea y el propósito de que los usuarios lleguen a la conclusión: “Más por menos”.

 

Valores referenciales: $699.990 64GB; $779.990 128GB; $899.990 256GB