Atrás quedaron los tiempos en que el vino tinto, cabernet sauvignon, reinaba en las copas de los hombres a la hora de comer. Actualmente conocer de vinos es, por qué no decirlo, sinónimo de sofisticación y la participación de las mujeres en el mundo vitivinícola no pasa inadvertida, cada vez son más las que tienen claras sus preferencias, que gustan y saben de cepas.
Recientemente se ha comprobado que las mujeres prefieren el Carménère, pasaron la barrera de los blancos, rosé, late harvest y espumosos: “…el Carmenere es el vino favorito de las mujeres porque su composición es elegante y suave. Sus agradables taninos concebidos por su cosecha tardía, permiten que las notas frutales y herbales acompañen la cepa entregando un sabor dulce y redondo en la boca. Yo personalmente aconsejo que se consuma entre los 15° y 16°, ya que se siente con mayor intensidad la dulzura de la gran calidad del fruto”, manifiesta Víctor Arce, Enólogo Jefe Viña Los Boldos.
Víctor Arce recomienda Château Los Boldos Grande Réserve Carménère 2015, que destaca por su aroma y calidad; ideal para acompañar un Roast Beef, Cordero o una tabla de quesos maduros.
Dónde: Mundo del Vino, otras tiendas especializadas y supermercados. Valores: $7.290 (aproximado)