El quinto aro de la casa de los anillos alcanzó su formación integral y con ello inicia un nuevo ciclo en la historia de Audi Sport; nos referimos a los modelos Audi S5 y Audi SQ5 que llegaron deslumbrando. Desde que la marca presentó la primera generación del A5, en el Salón de Ginebra de 2007, “desde su proporción y arquitectura, el A5 es una perfecta obra de arte”, según su creador Walter da Silva.
El renovado Audi S5 en sus carrocerías Coupé, Sportback y Cabrio (a pedido) eleva los sentidos con una motorización de 3.0 litros V6, la que entrega una potencia máxima de 354 caballos de fuerza y un torque de 500 Nm @1.370-4.500 rpm, y cuyo brío alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos. Asociada a una caja Tiptronic de 8 velocidades, esta renovada motorización cuenta además con un turbocompresor de doble entrada (twin-scroll), ubicado entre las dos bancadas de cilindros, y que se encarga de sustituir al clásico compresor de la generación anterior. Con ello, los mismos 3,0 litros de cilindrada entregan 21 Hp y 60 Nm adicionales de par al conductor… un regalo que hará la diferencia tras el volante.
Velocidad y performance que se verán aumentadas gracias a que este nuevo modelo, además, reduce su peso en hasta 60 kilos respecto de su generación anterior, como consecuencia del inteligente uso de materiales, mejorando su dinámica de conducción y repuesta. El Audi S5, además, está equipado con la reconocida tecnología de tracción integral quattro, la que en condiciones normales ofrece un reparto de 40% al eje delantero y un 60% al eje trasero.
Como gran exponente de Audi Sport, el nuevo S5 cuenta con un altísimo nivel de tecnología, equipamiento, confort y seguridad, aumentando la relación y conectividad entre el conductor y el modelo. Así, destacan elementos como Audi Parking System Plus con cámara de retroceso, Asistente de luces en carretera High Beam, Audi Pre Sense Rear, sistema que tensiona los cinturones de seguridad, activa los intermitentes de emergencia, desbloquea las puertas y cierra los techos corredizos y ventanas en caso de un posible accidente posterior; Audi Side Assist, y seis airbags, en materia de seguridad.
En cuanto a su equipamiento interior, el nuevo S5 ofrece sistema de sonido Bang & Olufsen 3D con 19 altavoces, volante multifunción en cuero y levas de cambios, Audi Virtual Cockpit de 12,3” con sistema de navegación MMI Plus, Audi Smartphone Interface en monitor de 8,3” con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador Tri-zona, paquete de iluminación interior, entre otros.
Único
Ahora bien, para quien busque más exclusividad, el Audi RS5 es su mejor opción. En su segunda generación, este modelo (que además comparte variados componentes con su variante de competición, el RS5 DTM) se ha convertido en uno de los más exclusivos de la marca, con sólo 13 mil unidades comercializadas a nivel mundial, posicionándolo como un producto aún más único que un Ferrari.
Líder indiscutido de la gama 5, este coupé deleita con el nuevo diseño que Audi Sport estrena con él y cuya inspiración viene de la deportiva personalidad del Audi 90 quattro IMSA GTO, entregándole una apariencia más robusta, aerodinámica y atractiva a través de sus 4.723 mm de largo (74 mm más que en su generación anterior).
En su interior, este coupé estrena una motorización biturbo de 2.9 litros, de mayor potencia y máxima eficiencia. Este bloque, desarrollado en una aleación de aluminio y silicio que rebaja su peso en 34 kilos, destaca además por una mecánica con disposición de seis cilindros en V, dos turbocompresores y dos intercambiadores, que entregan una potencia máxima de 450 Hp @5.700-6.700 rpm y un par máximo de 600 Nm a partir de 1.900 rpm y hasta 5.000 rpm. Asociado a una transmisión Tiptronic de 8 velocidades -que ofrece un programa deportivo-, el nuevo RS5 logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3, 9 segundos.
Continuando con su demostración de tecnología y performance, y como complemento perfecto de la inteligencia de la tracción integral quattro, el RS5 ofrece el sistema Dynamic Ride Control (DRC), el que permite reducir el balanceo alrededor de los ejes transversales y longitudinales. Por ejemplo, al tomar una curva en velocidad, las válvulas regulan el flujo de aceite en el amortiguador de la rueda delantera externa, aumentan el soporte y reducen la inclinación lateral, mejorando así la dinámica y aplomo del modelo.
También, el RS5 viene con un alto equipamiento que lo pone en la cima de su segmento. Aumentando los niveles de tecnología, deportividad, comodidad y confort, este modelo ofrece volante achatado multifunción plus con levas de cambios, asientos RS deportivos eléctricos con memoria y calefaccionados; inserciones en carbono, Control Crucero, climatizador Tri-Zona, Audi Virtual Cockpit de 12,3” con visión especial RS y sistema de navegación MMI Plus; además de sistema de sonido Bang & Olufsen 3D con 19 altavoces, amplificador de 16 canales y una potencia de 755 voltios, entre muchos otros.
Daniel Rojas, gerente de Audi Chile, sostiene que el renovado S5 y el RS5 vienen a consolidar el posicionamiento de Audi Sport en Chile, levantándose como grandes exponentes de lo que significa “League of Performance”. “Junto a nuestra trilogía de poder -representadas por nuestros Audi RSQ3 Performance, RS3 Sportback y SQ5-, reafirmamos nuestra posición en este segmento y seguimos fortaleciendo un camino que nos ha permitido ir creciendo año a año. Para 2018 ya proyectamos un importante aumento de un 35% en nuestras ventas, afiatando nuestra presencia en el país”.
Audi S5 Coupé $45.990.000 /Audi S5 Sportback $46.990.000 / Audi S5 Cabrio $49.990.000 /Audi RS5 Coupé $72.990.000