HomeNEWSACTUALIDAD“¡Ayúdame a perfeccionar mis estudios de violín en Alemania!"

“¡Ayúdame a perfeccionar mis estudios de violín en Alemania!”

A los 26 años, una joven artista chilena, lucha por alcanzar sus sueños pidiendo apoyo por medio de un crowfunding, sistema que muchos nuevos realizadores utilizan para recaudar fondos. “¡Ayúdame a perfeccionar mis estudios de violín en Alemania”, es la postulación Constanza Yáñez, una joven violinista chilena, estudiante de la carrera de Licenciatura en Música, Interpretación Superior Mención Violín de la Universidad Católica. Recientemente fue seleccionada para participar durante un mes en la prestigiosa academia de orquesta Colegium Musicum, en la ciudad de Pommersfelden, Alemania, y también realizar una pasantía en la Musikhochschule de Lübeck.

“Comencé a estudiar violín siendo muy pequeña en el conservatorio de música de la Universidad de Talca, estimulada por mi abuela. He participado becada en festivales de música e instancias formativas tanto en Chile como en el extranjero y actualmente me encuentro en vías de egreso y titulación”, explica Constanza, quien ha construido su camino en forma autónoma, al no contar con mayores recursos.

Por eso, como muchos artistas que están construyendo su camino hacia la consolidación y pese a que la estadía y la alimentación están costeadas, para asistir a su perfeccionamiento en Alemania, esta joven violinista debe recaudar fondos para pagar pasajes, seguros y mantención. Solo le queda este mes de junio y por eso, se encuentra realizando un crowfunding (recaudación de fondos) en la plataforma Catapúltame, sistema que muchos artistas han utilizado con el objetivo de llevar a cabo sus proyectos debido a que no cuentan con apoyo del sistema. 

Apoyo retribuido

¿Te interesa aportar? Puedes hacerlo AQUÍ, es la dirección donde puede ver las formas de hacerlo desde $2.500, lo que esta artista retribuye a través de distintos pack que incluyen hasta un concierto personalizado en dúo de violín de piano.   

Constanza también se expresa por medio de lo visual y pinta con la luz del sol, a través de una técnica fotosensible que data del siglo XIX llamada “cianotipia”, lo que resulta en una fotografía que se obtiene por contacto directo y en exposición a una fuente de luz UV y que posee un hermoso y característico tono azul. Las recompensas de esta campaña también incluyen alternativas por medio de este proceso químico experimental.

Para ayudar a Constanza y conocer más ingresa a Catapúltame

spot_img
spot_img
spot_img