HomeNEWSACTUALIDADBomberos de Chile y Reebok protagonizarán versión virtual de “Corremos por la...

Bomberos de Chile y Reebok protagonizarán versión virtual de “Corremos por la Vida”

Subir el edificio más alto de Latinoamérica, ‘una carrera vertical’, ese es el usual desafío de la actividad deportiva que realizaba cada año el Cuerpo de Bomberos de Santiago en conjunto con Reebok. Sin embargo, en esta ocasión se hará en un nuevo formato: Bomberos de Chile y Reebok protagonizarán versión virtual de “Corremos por la Vida”, debido a la pandemia por COVID-19.

El domingo 4 de octubre, desde las 09:00 horas, habrá una transmisión especial desde el cuartel de la 16º Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, a través de la señal online de Bomberos de Chile y de Facebook Live del Cuerpo de Bomberos de Santiago. El objetivo: fomentar la donación de órganos y concientizar sobre la importancia de este tema.

“Corremos por la Vida” será el desafío para los más de mil voluntarios que se sumarán a esta 5ta. versión en redes sociales para concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos. La actividad cuenta con el apoyo de Reebok y tiene como objetivo que miles de bomberos y personas naturales que apoyan la causa realicen 3 retos físicos y así reconocer a todos los “héroes de corazón” del país. Este reto implica 600 step (subir y bajar de una silla), 147 flexiones de brazo con intervalos de descanso y subir 2.117 peldaños, idealmente en escaleras interiores de edificios y casas.

Los organizadores sugieren desarrollar la actividad deportiva en un lugar amplio y seguro, tanto de espacio lateral como superior, para evitar eventuales golpes con objetos y/o paredes, idealmente en la seguridad de su casa o cuartel de Bomberos.

Respecto al origen de la iniciativa, ésta surgió porque cada año Bomberos sufre la pérdida de voluntarios por infartos al corazón en actos de servicio, siendo este un problema en Chile y el resto del mundo. Por esto, han desarrollado un plan de prevención para disminuir la posibilidad de que sus voluntarios sufran un infarto durante su vida de servicio y que también les permita concientizar a la población sobre este importante tema.

Al respecto, Tomás Ruiz, Sports Marketing&PR Manager de Reebok Chile, sostiene que “esta iniciativa de Bomberos es clave y por eso este es el quinto año consecutivo que nos sumamos como apoyo, junto a nuestros embajadores. Para nosotros es primordial concientizar sobre la importancia de llevar una vida sana y el autocuidado del cuerpo a través de la actividad física, porque es nuestro objetivo como marca. Esperamos que esta nueva versión virtual sea tan exitosa como la de años anteriores y que sigamos estrechamente ligados a esta gran y noble institución”.

Este año, la recaudación por concepto de inscripción será entregada en partes iguales a Fundación Cambiemos la Historia, que promueve la donación de órganos, y a la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (ACHOGO), que presta apoyo a las familias afectadas por esta enfermedad.

spot_img
spot_img
spot_img