HomeLIFESTYLELANZAMIENTOSCampaña digital sobre salud menstrual

Campaña digital sobre salud menstrual

Softys, a través de su marca Ladysoft, lanzará una campaña digital sobre salud menstrual a miles de mujeres en Chile, en especial a niñas y jóvenes que están en la edad de inicio de la menarquia.

La alianza inició con el evento inaugural de la iniciativa, en el que María Paz Vergara, miembro del equipo docente de Escuela La Tribu y matrona de profesión, especializada en salud menstrual, fertilidad y medicina basada en plantas (aromaterapia científica), dictó un taller teórico y práctico a mujeres líderes de Inspiring Girls, colaboradoras de Softys, mujeres de la comunidad de Ladysoft, entre otras.

Luego del taller, Ladysoft lanzará una campaña digital masiva, dirigida especialmente a niñas y jóvenes que están viviendo sus primeros ciclos menstruales, con el objetivo de contribuir a la equidad de género y promover la sororidad y el empoderamiento femenino a través de la educación en salud menstrual.

A la alianza de Softys con la Escuela La Tribu, especialistas en salud menstrual, se sumó Inspiring Girls Chile, la cual tiene como objetivo aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas escolares mediante charlas de mujeres en cargos de liderazgo. En estos espacios, las conferencistas les demuestran que el hecho de ser mujer no debe suponer ninguna limitación para ellas y las ayudan a visibilizar nuevas posibilidades personales y profesionales.

“Nuestro compromiso es que nuestras marcas encarnen el propósito de cuidado de Softys, que generen un impacto relevante en la calidad de vida de las personas y en la sociedad. Nosotros estamos convencidos del poder de las alianzas para transformar la sociedad, por eso a través de la marca Ladysoft, nos hemos propuesto promover la educación en salud menstrual a través de convenios que permitan contribuir a cerrar las brechas de género, eliminar la discriminación y aportar en disminuir las consecuencias negativas que tiene la falta de educación”, afirmó Nicole Sansone, Directora Corporativa de la Unidad de Negocio Personal Care en Softys.

Paz Mieres, directora académica de Escuela La Tribu, organización autora de la primera guía ministerial en salud menstrual que marcó un precedente en Latinoamérica, comentó: “La colaboración estratégica con Softys inició en el año 2022, marcando el inicio de un proyecto innovador y pionero a nivel mundial. Juntos, hemos desarrollado diferentes actividades y estrategias de educación en salud menstrual, basadas en las mejores prácticas internacionales, para desmitificar las creencias arraigadas socialmente en torno a la menstruación y lograr disminuir la inequidad en base al género, formando así un mundo más saludable para niñas, adolescentes y mujeres”.

Por su parte, Macarena Salosny, Presidenta Inspiring Girls Chile, dijo: “Los encuentros de mujeres son una oportunidad para promover la unidad entre nosotras y para reconocer que todas enfrentamos obstáculos similares. Creo que conversar sobre temas como la salud menstrual, nos trae también a conciencia la importancia del autocuidado femenino en todos sus aspectos, tanto de salud física como mental. La importancia de este tipo de encuentros es un recordatorio poderoso de que no estamos solas en nuestras batallas y que juntas somos más fuertes”.

En el marco del tercer año de la alianza entre Inspiring Girls y Ladysoft, se van a realizar cinco talleres adicionales sobre bienestar, autoconocimiento, sororidad, liderazgo y autoestima, entre marzo y octubre, sumándose a los 15 talleres que se han realizado desde el inicio de la alianza en 2022.

spot_img
spot_img
spot_img