Carolina Herrera, Spring 2023 collection de Wes Gordon. Desfile de Moda, New York Fashion Week: “Y el jardín secreto floreció y floreció, y cada mañana reveló nuevos milagros”. En 1984, salón de baile de The Plaza Hotel: Carolina Herrera muestra una de sus primeras colecciones como diseñadora de su firma homónima, casi 40 años más tarde, su director creativo reinterpreta este espacio icónico para desvelar su colección Primavera Verano 2023.

El punto de partida de esta colección fue uno de los libros favoritos de infancia de Wes Gordon, El jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett. Su recreación romántica de la naturaleza y la belleza son la inspiración clave de la temporada.

La colección se conforma como un jardín de placeres visuales: romanticismo sin complejos, enormes mangas globo con rosas de té y peonías pintadas a manos, y un gesto maximalista con accesorios para completar cada look de la cabeza a los pies. La colección se abre con una blusa de algodón a rayas combinada con una falda de baile en tafetán de seda estampada que rinde homenaje al glamour natural y genuinamente estadounidense de Bunny Mellon, la jardinera más elegante del mundo.

Un traje cruzado de corte preciso se anima con un toque de gasa roja con motivos florales. Un vestido columna en rojo amapola combina con una chaqueta de lana negra de cuyas costuras brotan flores. La icónica camisa de algodón Herrera se reinventa en clave artesanal con grandes rosetones florales que marcan los hombros. Un caleidoscopio de estampados florales armoniza con prendas de sastrería inequívocamente femeninas en negro azabache. La noche trae una lección de suavidad: vestidos de gasa con estampados de anémonas, delicadamente confeccionados en un abanico de colores llamativos y optimistas. Cientos de metros de tul se pliegan a mano para crear faldas escultóricas con movimiento propio, como hileras ondulantes de flores en plenitud.

Video AQUí