HomeNEWSACTUALIDADCarolina Herrera y su compromiso con el empoderamiento femenino

Carolina Herrera y su compromiso con el empoderamiento femenino

Desde hace más de 40 años (1981), a través de sus productos la casa de moda CH, afincada en Nueva York, ha mantenido sus responsabilidad con las mujeres. Carolina Herrera y su compromiso con el empoderamiento femenino, ha estado siempre, con su primer desfile, la diseñadora inicia una cruzada que motiva a las mujeres desde la belleza, para que fortalezcan su confianza y seguridad.

En un gesto que refuerza su compromiso con las futuras generaciones de mujeres en el mundo de la moda, la marca Carolina Herrera anuncia un nuevo acuerdo educativo con el Social Justice Center del FIT (SJC del FIT), un proyecto fundado en 2021 por el Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York. Su labor se centra en superar la infrarrepresentación de las mujeres BIPOC (negras, indígenas y de color) entre el alumnado de la instituciones educativas, y a ello contribuye la marca con recursos canalizados a través del Carolina Herrera Social Justice Scholars Program, que dará soporte a una estudiante a lo largo de sus cuatro años de estudios en el FIT, que culminarán con la obtención de un título, mediante cuatro becas anuales. La primera beneficiaria de Social Justice Scholarscomenzará sus estudios en FIT en otoño de 2022 (para más información acerca de este proyecto, visite SocialJusticeCenter.FITNYC.edu).

Carolina Herrera es una institución neoyorquina, igual que el FIT, que se encuentra a solo diez minutos a pie del atelier Herrera de la Séptima Avenida. El FIT alberga la mayor colección de piezas de la marca en su museo, y a lo largo de los años la señora Herrera ha asesorado a innumerables estudiantes. “FIT es una institución de prestigio mundial que hace realidad el sueño de una carrera en la moda”, afirma el director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon, que en 2021 recibió el Couture Council Award for Artistry of Fashion que otorga The Museum at FIT (MFIT). “Y nosotros, como marca y como empresa, dependemos de este currículo excepcional para nutrir a nuevos talentos que garanticen el futuro de nuestra casa. Manhattan es el hogar del FIT y de Carolina Herrera. El FIT es un pilar fundamental de la industria de la moda estadounidense, y compartimos con ellos la convicción de que la educación es la clave para empoderar a la próxima generación de creativas”. “Carolina ha sido una auténtica inspiración para los estudiantes de FIT”, explicó la presidenta del FIT, Dr. Joyce F. Brown. “A lo largo de los años, ella ha dedicado innumerables horas a darles consejo y ellos, a su vez, siempre la han admirado y adorado. Estamos encantados, orgullosos y agradecidos de que la Casa de Herrera haya establecido esta Beca Social Justice en su nombre. Teniendo en cuenta la firme dedicación de Carolina a nuestros estudiantes, su pasión por dar apoyo a los y las estudiantes latinos, infrarrepresentados en el sector, y su creencia en el poder de la educación, no se me ocurre nada más apropiado que esto”.

Carolina Herrera también proporcionará apoyo a la transición profesional de la becaria, a través de puestos de prácticas y aprendizaje a lo largo de sus años de formación y después de finalizarlos. “Carolina Herrera y el FIT comparten muchos valores, pero ninguno tan importante como este: si sabes más, llegas más lejos, y por eso la educación es una vía fundamental de empoderamiento”, afirma Carolina A. Herrera, directora creativa de belleza. “El FIT da a estas estudiantes habilidades e ideas que las acompañarán durante toda su vida”.

El empoderamiento femenino es una misión fundamental para Herrera. Cuando Carolina Herrera –que recibió un Doctorado Honoris Causa en Bellas Artes por la State University of New York y el FIT en 2012, y el premio Museum at FIT Couture Council Award en 2012 — lanzó su marca homónima en 1981, muchos dijeron que no duraría. Ella era madre, estaba en la cuarentena y había llegado a Nueva York procedente de Venezuela en una época en que la industria de la moda era un mundo de hombres. Cuarenta años después, su firma es más fuerte que nunca y Carolina Herrera es una inspiración para niñas y mujeres de todo el mundo. “No puedo expresar toda la emoción que me produce ver mi nombre en una beca del FIT, una institución neoyorquina que siempre he considerado como algo muy cercano a mí”, afirma Carolina Herrera. “La educación y el empoderamiento son el mejor modo posible de potenciar la próxima generación de empresarias y diseñadoras”.

Carolina Herrera, Empoderando a las mujeres desde 1981.

spot_img
spot_img
spot_img