Para los que sienten que tienen deuda en horas de sueño, para quienes duermen suficientes horas y siempre están cansados, o simplemente, para los que quisieran más de información de sus horas de descanso y así mejorar: ¡hay buenas noticias! Cómo duermes y la importancia de un buen dormir… los dispositivos Fitbit, que se han destacado por sus métricas de sueño desde sus inicios, han mejorado su aplicación Premium para que los usuarios tengan un real laboratorio del sueño en sus muñecas.

Con al menos 14 noches continuas de medición de sueño se recibe la primera evaluación. Cuanto más se utilices es dispositivo para dormir, más precisa será la medición. El sueño puede variar significativamente de una noche a otra, por lo que es de gran ayuda analizar los registros de sueño en largos períodos para descubrir más información de los hábitos y cómo poder mejorarlos.

La Novedad Fitbit Premium, es el desarrollo de perfiles de sueño que corresponden a un animal, esto permite una fácil comprensión de las características del usuario de manera didáctica, clara y entrega información de valor. El animal puede cambiar de un mes a otro y los datos recopilados a lo largo de ese periodo serán los que determinen el siguiente animal que se recibirá por reporte mensual. No existe un animal “ideal”, cada uno debe ser usado para entender mejor los patrones de descanso y cómo se puede mejorar la calidad de sueño.

Una rápida descripción y las características de cada animal

  • Jirafa. Tu sueño tiende a ser más corto y es probable que duermas más tarde y te despiertes más temprano. Tiene una proporción relativamente buena de sueño profundo y REM, a pesar de conseguir una duración general más corta.
  • Oso. Tiendes a tener un horario de sueño constante y te duermes regularmente a la misma hora. Te acuestas más temprano que la mayoría y tiendes rápidamente a dormir de manera profunda. Tu sueño tiende a ser largo y reparador, con una proporción relativamente alta de sueño profundo y REM.
  • Delfín. Tiendes a quedarte dormido más tarde que la mayoría y duermes menos tiempo engeneral, tal vez debido a un horario de sueño inconsistente. En comparación con otros, tiendes a tener el sueño más ligero y puedes tomar siestas para ponerte al día.
  • Erizo. Por lo general te duermes más tarde y te despiertas más temprano. Tienes el sueño más ligero; es común que tardes más en quedarte dormido y puedes durar menos en las fases profunda y REM. A pesar de algunas interrupciones y de despertar ocasionalmente por un largo tiempo, igualmente logras un sueño bastante reparador.
  • Loro. Tiendes a mantener una hora constante para acostarte, que no es demasiado temprano ni demasiado tarde. Por lo general alcanzas rápidamente un sueño profundo y duermes lo suficiente cada noche. Es probable que lo hagas profundamente una vez que te quedes dormido, pero puede ser un sueño ligero en REM debido a que te despiertas brevemente durante la noche. En general, los loros logran sentirse bastante descansados.
  • Tortuga. Tiendes a quedarte dormido a diferentes horas cada noche, pero a menudo más temprano que la mayoría. Duermes una buena cantidad de horas, pero alcanzar un sueño profundo puede tomarte tiempo. Tu sueño profundo y REM puede ser un poco más bajo que el promedio. Es posible que te despiertes ocasionalmente por largos periodos de tiempo y batalles para volverte a dormir; eso te lleva a tomar siestas al día siguiente.

Importante. Obtener mejor calidad de sueño juega un rol crítico en la salud y bienestar en general. La falta de sueño se correlaciona con mayores riesgos potenciales para la salud, tales como diabetes, problemas cardiovasculares, obesidad y funcionamiento cognitivo deficiente, entre otros. Las horas de descanso son piedra angular para mantenernos sanos, conocer y entender cómo dormimos, nos perite básicamente mejorar nuestro sueño, mejorar salud y calidad de vida.