El Director Creativo Wes Gordon se inspira en la seguridad, la fortaleza y la energía volcánica de la mujer CH para aportar audacia y emoción a Fall Winter 22 collection Carolina Herrera.

Esta temporada, las siluetas se vuelven lineales y sartoriales sin renunciar a momentos de exhuberancia aportados, por ejemplo, por una cascada de tul ondulante, enormes mangas o colores solo visibles en el bajo. El bustier presta su sensualidad a cortes precisos, y se reinterpreta mediante prendas independientes o flecos con cuentas.

Sobre una pasarela de un blanco cegador, estalla un fondo intenso de colores con nombres de ensueño: bayas silvestres, azul anémona, ópalo de fuego, intensa peonía, amarillo prímula y dalia.

Los motivos florales se vuelven sobrecogedores y fauvistas, y adquieren escala monumental. El denim índigo de tonos profundos, los moirés de seda y la perfección de los tafetanes y las fallas conviven con las emblemáticas camisas de Carolina Herrera, con prendas de punto con bordados y lentejuelas, así como con un brocado de lurex con un motivo de lirios en flor. Estos tejidos materializan los bocetos de Gordon.

Con motivo de esta presentación, también rendimos homenaje a Miro Hermes y François Bouchet, jefes de patronaje en el Atelier de Carolina Herrera, que se jubilan tras 22 y 19 años respectivamente. No tenemos más que palabras de agradecimiento por su valiosa aportación a nuestra casa.