El pasado jueves 30 de junio, la marca de green beauty presentó sus novedades de green sciences y compromisos socioambientales. Garnier comparte su responsabilidad por cuidar el planeta públicamente, en un evento donde asistieron referentes del área medioambiental y de belleza, influenciadores de la marca y medios de comunicación. Garnier dio a conocer sus fórmulas innovadoras y el compromiso con una nueva belleza verde, accesible para todos.
Green Beauty: un compromiso tangible
Como marca de belleza líder en el mundo, Garnier tiene la oportunidad de ayudar a crear un impacto positivo al liderar el camino hacia una belleza sostenible que sea accesible para todos. La iniciativa Green Beauty es un planteamiento integral de sustentabilidad y su objetivo es transformar cada etapa de la cadena de valor de Garnier, reduciendo o erradicando el impacto ambiental en todas sus áreas.
“GARNIER GREEN BEAUTY: POR UN FUTURO MÁS VERDE”
En 2019, gracias al uso de plástico reciclado, Garnier ahorró 3.670 toneladas de plástico de primer uso. Para el 2025, todos sus productos estarán hechos de plástico 100% reciclado y serán 100% reciclables, rellenables o reutilizables.
Desde 2005, las plantas y centros de distribución de la marca han reducido el uso de agua en un 45% y las emisiones de CO2 en un 75%. Para el 2025, el 100% de sus sitios industriales serán neutrales en carbono.
En cuanto al abastecimiento solidario, alrededor del mundo hay más de 670 comunidades como parte de sus programas de abastecimiento de ingredientes. Para el 2025 se espera llegar a 800 comunidades.
Por otro lado, todos los productos de Garnier están oficialmente certificados como libres de crueldad animal por el programa Leaping Bunny de Cruelty Free International, organización líder que trabaja para poner fin al testeo en animales a través de estándares mundialmente reconocidos.
“belleza sostenible y accesible para todos”
Fotos Evento Garnier en Mastica
Al evento asistieron más de 130 influenciadores, que se sumergieron en las iniciativas en belleza sustentable a través de los distintos puntos informativos que dispuso la marca. Entre los asistentes estuvo la actriz y activista Eliana Albasetti, la blogger de belleza cruelty free Elena Gacitúa, las influenciadoras Paula Olguín (“Ropero Paula”), Javiera Mieres (“turbangirll”), Mariana Gómez (“marianna.gl”) y Fernanda Namur (“La Chancha Vegana”).