Obligados al confinamiento como nunca antes en la historia, hemos tenido una excelente oportunidad en nuestro hogar para observar detalles que antes pasaban inadvertidos. Cosas muy sutiles como la luz entrando por las ventanas y el reflejo que produce en las paredes, los cambios de color desde el amanecer al anochecer o lo interesante que puede ser la luz artificial desde un punto de vista fotográfico. Te dejamos 5 trucos para Las mejores fotografías de tus mascotas durante la cuarentena.
Creatividad a flor de piel en confinamiento
Las mascotas también se han convertido en una interesante fuente inspiración y es muy probable que durante la cuarentena se haya batido un récord mundial de retratos de ellos exhibidos en redes sociales. Pero las buenas fotos de nuestros animales no sólo dependen de la luz sino también de los encuadres fotográficos, de cuánto nos acerquemos o alejemos de las escenas a fotografiar y también de la variedad de puntos de vista que tengamos. Así que, si quieres obtener las mejores imágenes de estos importantes integrantes de la familia, te invito a leer estos prácticos consejos:
1. Trata de elegir diversos puntos de vista: altos, medios y bajos, inclusive poniendo tu celular a ras de suelo, para generar mayor impacto visual desde ángulos no explorados anteriormente y probar tomas cenitales, o sea, 90 grados arriba.
2. Acércalo a una ventana para apreciar el brillo intenso de su mirada. No olvides que los ojos brillantes son unas de las imágenes más bellas que puedes lograr.
3. Si las mascotas son jóvenes serán muy inquietas, así que debes tener paciencia, lo ideal es esperar a que estén relajadas para evitar que las fotos queden borrosas. Una muy buena opción, también, es premiarlas cada vez que miren hacia el lente de la cámara.
4. Acércate lo máximo posible a tu mascota para apreciar los detalles a los que habitualmente no les prestas atención. Siempre que tengas un teléfono con opción macro (Motorola One Fusion, el Moto g8 Power o el Moto g8 Power Lite), podrás ver texturas increíbles que probablemente no hayas visto con anterioridad.
5. Otra posibilidad que nos brindan los smartphones es optar por resoluciones de más calidad como los archivos RAW, que ocupan más espacio de almacenamiento por su peso. Si tienes un Motorola One Fusion, cuya cámara principal es de 48MP, podrás obtener imágenes con la mejor resolución, descargando una app que te permita guardar las imágenes en ese formato.
Fuente: Motorola / Jonas Papier, Escuela de Fotografía Motivarte