El verano ha finalizado y muchas personas están empezando a sacar del placard las vestimentas más abrigadas para afrontar los primeros días de frío. Llegó la época para incorporar nuevas prendas al vestidor, y hay poner atención a las ‘tendencias temporada otoño – invierno’, que es la mejor guía para renovar y lucir a la moda.

Dentro de las tendencias de esta temporada que se abre, la moda outdoor está a la orden del día. Si bien las prendas de marcas de exterior, como Marmot, Lippi o The North Face, son diseñadas para responder a las exigencias de la práctica de deportes en entornos abiertos, cada vez son más las personas que las incorporan a su vida cotidiana.

La razón por la cual Marmot Chile ha ganado popularidad tiene que ver con que sus prendas son de altísima calidad y brindan un gran confort, al tiempo que cumplen perfectamente el objetivo de proteger frente al frío o al viento. 

La historia detrás de Marmot

Si bien la ropa Marmot mujer y Marmot hombre se comercializa en Chile hace muchísimo tiempo, muy pocas personas conocen sobre la empresa que está detrás de la producción de estos productos.

Fundada en 1974 en Colorado, Estados Unidos, la empresa Marmot se originó a partir del acuerdo entre Tom Boyce, David Huntley y Eric Reynolds, estos dos últimos estudiantes de la Universidad de California. 

El objetivo de Boyce, Huntley Reynolds era lanzar su propia marca de equipamiento para montañas. Un paso fundamental en el camino para lograrlos estuvo muy vinculado con la industria cinematográfica, ya que estos tres emprendedores fueron quienes diseñaron el aparato utilizado para escalar en la película Asesinato en la montaña, protagonizada por Clint Eastwood. A su vez, también estuvieron involucrados en la fabricación de prototipos que se utilizaron para la filmación del documental del National Geographic llamado Journey to the Outer Limits.

Estos dos hechos signaron el comienzo de un camino que redundó en la creación de Marmot y su posterior posicionamiento como una de las marcas de ropa outdoors más importante a nivel global.

Colección de abrigos para hombres

Uno de los productos más destacados y preferidos dentro del estilo outdoors son los abrigos. Esto se debe a que su diseño garantiza una verdadera protección frente al frío, por lo que muchas personas los eligen para las épocas más frías.

Dentro de los abrigos, los cortavientos Marmot tienen un lugar destacado gracias a su diseño eficiente y a la protección que brinda.

Existen varios modelos en el mercado. El cortaviento Marmot modelo Alsek Jacket está fabricado de softshell, un material que garantiza protección completa contra el viento y el agua, evitando que se humedezcan las prendas que están en contacto con la piel.

A su vez, su diseño permite una movilidad mejorada en los codos, lo cual mejora la experiencia de vestirlo. Mientras que incluye un cierre en el medio y dos bolsillos también con cierre para brindar seguridad en el guardado de objetos. El bolsillo interior, también asegurado con cierre, es muy conveniente para guardar objetos de valor y, por último, el cordón ajustable brinda protección total contra el agua y el viento.

Además de la eficiencia de su diseño, la estética de este cortavientos lo hace ser uno de los más elegidos entre los hombres, ya que es perfectamente apto tanto para contextos formales como para aventuras en la montaña.

En cuanto a las prendas para hacer frente al frío, se destacan las parkas. Existen muchos modelos de parka Marmot que brinda total protección durante el invierno, ya sea para la vida urbana o para la montaña.

El modelo Pluma Stockholm es uno de los más abrigados. Producido con las más altas tecnologías en materia de moda outdoor.

Colección de abrigos para mujeres

Si bien la moda outdoor tiene mayores adeptos dentro del público masculino, las mujeres están empezando a adoptarla dentro de sus opciones de vestimenta, no sólo para la práctica de deportes al aire libre, sino que también para la vida urbana.

Como decíamos antes, la explicación se encuentra en la calidad de confección de las prendas outdoor y en que garantizan tanto comodidad como eficiencia.

Dentro de la colección destinada a mujeres, se destaca el cortavientos Brooklyn Air Jacket. Este modelo súper liviano viene en color negro y está fabricado de poliéster con un tratamiento repelente al agua que garantiza su completa impermeabilidad. 

A su vez, cuenta con una capucha ajustable, bolsillos con cierres y una mayor longitud en la parte trasera para aumentar su protección.

Estas características, sumadas a su estilo sobrio, hacen del cortavientos Brooklyn Air Jacket un aliado ideal, fácil de combinar con prácticamente cualquier vestuario, ya sea para ir a la oficina o para que la llovizna no nos impida salir a hacer ejercicio.

En lo que hace a la protección frente al frío, la prenda más destacada de esta colección es sin dudas la parka Marmot modelo Prospect Coat. Se trata de una parka súper larga que llega a cubrir hasta las rodillas, brindando una máxima protección para el invierno.

Su confección con materiales eficientes hacen que la parka Prospect Coat sea una prenda completamente impermeable y que, a pesar de sus propiedades de protección contra las bajas temperaturas, sea liviana y cómoda. 

Incluye una capucha que cubre todo el cuello protegiendo la garganta y que se puede sacar para mayor comodidad. A su vez, el saco viene con dos cierres en los laterales en la zona de las piernas para quienes prefieran vestirlo así o se encuentren más cómodos de esa forma durante la marcha.

Por último, se comercializa en dos colores, verde o azul y cuenta con cierres en sus dos bolsillos para evitar que se extravíen objetos como el móvil o la llave.

Una vez más, se destaca en el diseño que se trata de una prenda que puede ser utilizada tanto para actividades outdoor como para la vida urbana.

En conclusión, la moda outdoor ha crecido desde su nicho específico más vinculado al montañismo hasta convertirse en una moda urbana. Si bien, se trata de productos que pueden ser relativamente más costosos, siempre que se compra dentro de la línea outdoor se está invirtiendo en mayor eficiencia y comodidad.